viernes, 29 de junio de 2007

Energías, excepticismo y películas de bollywood


Pues fui a la reunión... No me reconozco, realmente todo lo que sonaba a religión era algo que me producía urticaria, siempre he desconfiado, y de repente me veo a mi misma sentada entre un grupo de personas escuchando lo que nos dice un hombre nervioso, que gesticula, da gritos y se pone a cantar hare krsna, hara krsna, krsna krisna, hare hare... algo que cuando he visto por la tele me ha resultado ridículo, ya sabes, lo típico de "estos tíos están en una secta pero caen simpáticos..." Ayer no había ninguno rapado y con túnica naranja, pero cantar, cantamos todos. Lo más extraño es que mientras cantaba el mantra, empecé a sentir algo raro, similar a cuando te da una bajada de tensión, pero diferente... Llevé a un amigo conmigo que le pasó exactamente lo mismo, pero él lo achacó a que no había cenado, puede ser.


Es posible que el incienso, la luz, el escuchar durante dos horas que esta vida material es un engaño, que nos debemos dejar llevar por el placer, y que el placer es liberarse de los apegos y dedicarse a Dios... Cuando escuchaba esto me acordé de esos momentos que uno está por ejemplo solo viendo una puesta de sol y se da cuenta que no necesita nada más que eso para ser feliz, en ese momento es un sentimiento muy real, es sólo un instante, pero eso es lo que me inspiró este hombre cuando hablaba. ¿No habría mayor goce que estar así siempre? Hablaba de que eso es lo que busca la gente cuando está en contacto con las drogas. Yo no sé lo que le echó al incienso, lo cierto es que cuando salí de la reunión me sentía como si me hubiese fumado un porro, y ha pasado casi un día y todavía me siento fumada. Por lo que me comentó mi amiga Esther, iniciada en el tema de las energías y que me introdujo en este grupo, él se dedica casi un día en pensar en las personas que vamos allí, y preparar la energía que debe haber en ese momento para que todos y cada uno se lleve lo que necesita, y al parecer yo necesitaba un porro místico.


Después de la reunión, estuve con Esther y Angelita, el tema que salió fue el reiki, yo, la más profana, apenas dije nada. Angelita está iniciada y puede curar, nos habló de la primera vez que pudo sentir esa energía... Y ahora os digo, que la más excéptica de las excépticas (o sea, yo) empieza a creer. Pero veo que hay mucho que aprender.


Lo que hay que ver, es posible que desee creer para darle sentido a mi existencia... de hecho es así, y puede que me sugestione y por ello crea que empiezo a sentir esa energía, y si es así y puedo llegar a ser feliz pues bienvenida la sugestión. Como estoy obsesionándome con el tema pues busco por internet, y he encontrado un blog "perdido en maya", que hace la misma reflexión que hice ayer: comparar Maya con Matrix, quizá se pueda hacer la versión de bolywood pero con Krishna. Otra cosa que me llama la atención es lo representado que está Krishna y sus avatares, es un Dios pero que tiene mujer, Rhada, y tiene una vida muy interesante. Acostumbrada a la religión judeo cristiana, que sí, santos hay muchos, pero Dios siempre es uno, se le representa con barba blanca y es el gran desconocido, porque sólo sabemos que debemos ser buenos y esas cosas, pero de su vida privada sabemos bien poco, cuando sale en películas es sólo una voz. Sin embargo he encontrado un pedacito de película de bollywood donde Krishna y Rhada bailan y cantan, y además Rhada dice que está celosa (muy mal, eso es apego), bueno pues lo he subido a la página por si queréis echarle un vistazo.


De momento eso es todo, mañana os diré si se me han pasado los efectos del porro místico.

jueves, 28 de junio de 2007

¿Maya o Matrix?

La vida en muchos aspectos es un sin sentido y por ello estoy en búsqueda, toda mi vida he estado en búsqueda, desde niña... Siendo niña creía en Dios, creía en la Iglesia hasta que dejé de creer en la Iglesia y pensar que todo lo que nos decía era mentira porque era una institución con el único fin de legitimar su poder... Perdí la fe y entonces creí que las únicas respuestas válidas se encontraban en el mundo material, en el de los sentidos. Aunque siempre creí en el fondo, que había una energía más allá. Las leyes de la física dicen que la energía no se podía destruir y es claro, nosotros tenemos energía cuando estamos vivos, una vez que deja el cuerpo dónde iría. Sacaba entonces mis propias teorías, por ejemplo que esa energía se purificaba o no dependiendo de lo que hiciéramos en esta vida, y que según lo pura que fuera iba a un lugar u otro (no sé donde)... otra teoría era que sólo tenemos esta vida, pero que había que disfrutarla simplemente porque estábamos vivos, y el infierno era estar deprimido y el cielo estar a gusto, y que no hacer cosas buenas pues te llevaban a esos infiernos, ya que uno no puede ser feliz si mata, roba, engaña... Estas teorías se quedaron ahí, sucumbí al mundo material donde la frustración es constante, donde nunca se es demasiado buena y donde llega un momento en el que tiras la toalla. Parar el mundo que yo me bajo. Porque para ser bueno se ha de estar motivado, y se está motivado cuando tienes un propósito, y si no ves ese propósito estás perdido. Ahora mismo estoy en esos momentos en los que una quiere bajarse del mundo pero al mismo tiempo necesita un propósito firme para seguir en él. El no tener un propósito claro hace que te desmotives y pienses que eres un fraude para toda la gente que te quiere, y lo único que te hace seguir en el carro es no hacer sufrir a esa gente.

En esas estoy, desesperada por buscar respuestas. Viendo lo olvidado que tengo el plano espiritual, viendo que necesito creer en algo aunque no exista, si eso me hace ser feliz. En esta búsqueda estoy encontrando cosas interesantes, posibles respuestas que me imagino debo digerir poco a poco. Según el budismo y el hinduismo, todo el mundo material es una ilusión, algo que ellos llaman Maya y que a mi me recuerda a la película Matrix. Las cosas que creemos poseer o que deseamos poseer, no existen. El sentir apego por algo o alguien es un error ya que al final se nos arrebatará y sólo traerá sufrimiento, si se nos da en esta vida tener cosas las podemos disfrutar pero sin pensar que las poseemos de verdad, porque no existen. No sé, es como tener un sueño erótico, por más que te guste el polvo que estás echando no es real, pero por eso no es necesario deprimirse a la mañana siguiente, mejor tener sueños eróticos que pesadillas, no? En esto coincide las dos religiones, aunque el hinduísmo tiene Dios y el budismo es una religión atea, más que atea si he entendido bien lo que he leído, lo que dice es que no podemos creer en algo que no hemos experimentado, pero eso no implica no ser mejores y llegar a ser budas (estar despiertos, o sea elegir la píldora azul de matrix), para ello necesitamos saber que estamos durmiendo. ¿Por qué hay gente que tiene una vida más fácil que otra? Pues eso depende del Karma, o sea acción-reacción, el que la hace la paga, es vengativo pero al mismo tiempo tienes todas las oportunidades para enmendarte, ya que si fuiste malo en otra vida pues tienes esta para hacer las cosas bien, y si no pues en otra vida.

Esto es lo que tengo de momento, esta tarde iré a una reunión donde nos hablarán de Krishna, a ver si me convencen.

miércoles, 27 de junio de 2007

Ventana hacia adentro


Vantanas para adentro estoy yo. ¡Qué miedo mirar ventanas para adentro! Tengo la impresión de haber estado toda mi vida intentando ocupar mi mente con cosas irrelevantes para no tener que ocuparme de mí. No es que ahora me haya venido la inspiración divina y me haya dado cuenta, siempre lo he sabido, sin embargo se me han agotado las escusas, es el momento de mirar ventana para adentro y no sé qué es lo que voy a encontrar . La mente dice, ocúpate, no tengo ganas de pensar en lo patética de tu existencia , pero sé que tengo que verle la cara a mis fantasmas y pueden pasar dos cosas, o bien que me vuelva loca o que empiece a a prender a ser feliz. Abogo por la segunda