jueves, 28 de junio de 2007

¿Maya o Matrix?

La vida en muchos aspectos es un sin sentido y por ello estoy en búsqueda, toda mi vida he estado en búsqueda, desde niña... Siendo niña creía en Dios, creía en la Iglesia hasta que dejé de creer en la Iglesia y pensar que todo lo que nos decía era mentira porque era una institución con el único fin de legitimar su poder... Perdí la fe y entonces creí que las únicas respuestas válidas se encontraban en el mundo material, en el de los sentidos. Aunque siempre creí en el fondo, que había una energía más allá. Las leyes de la física dicen que la energía no se podía destruir y es claro, nosotros tenemos energía cuando estamos vivos, una vez que deja el cuerpo dónde iría. Sacaba entonces mis propias teorías, por ejemplo que esa energía se purificaba o no dependiendo de lo que hiciéramos en esta vida, y que según lo pura que fuera iba a un lugar u otro (no sé donde)... otra teoría era que sólo tenemos esta vida, pero que había que disfrutarla simplemente porque estábamos vivos, y el infierno era estar deprimido y el cielo estar a gusto, y que no hacer cosas buenas pues te llevaban a esos infiernos, ya que uno no puede ser feliz si mata, roba, engaña... Estas teorías se quedaron ahí, sucumbí al mundo material donde la frustración es constante, donde nunca se es demasiado buena y donde llega un momento en el que tiras la toalla. Parar el mundo que yo me bajo. Porque para ser bueno se ha de estar motivado, y se está motivado cuando tienes un propósito, y si no ves ese propósito estás perdido. Ahora mismo estoy en esos momentos en los que una quiere bajarse del mundo pero al mismo tiempo necesita un propósito firme para seguir en él. El no tener un propósito claro hace que te desmotives y pienses que eres un fraude para toda la gente que te quiere, y lo único que te hace seguir en el carro es no hacer sufrir a esa gente.

En esas estoy, desesperada por buscar respuestas. Viendo lo olvidado que tengo el plano espiritual, viendo que necesito creer en algo aunque no exista, si eso me hace ser feliz. En esta búsqueda estoy encontrando cosas interesantes, posibles respuestas que me imagino debo digerir poco a poco. Según el budismo y el hinduismo, todo el mundo material es una ilusión, algo que ellos llaman Maya y que a mi me recuerda a la película Matrix. Las cosas que creemos poseer o que deseamos poseer, no existen. El sentir apego por algo o alguien es un error ya que al final se nos arrebatará y sólo traerá sufrimiento, si se nos da en esta vida tener cosas las podemos disfrutar pero sin pensar que las poseemos de verdad, porque no existen. No sé, es como tener un sueño erótico, por más que te guste el polvo que estás echando no es real, pero por eso no es necesario deprimirse a la mañana siguiente, mejor tener sueños eróticos que pesadillas, no? En esto coincide las dos religiones, aunque el hinduísmo tiene Dios y el budismo es una religión atea, más que atea si he entendido bien lo que he leído, lo que dice es que no podemos creer en algo que no hemos experimentado, pero eso no implica no ser mejores y llegar a ser budas (estar despiertos, o sea elegir la píldora azul de matrix), para ello necesitamos saber que estamos durmiendo. ¿Por qué hay gente que tiene una vida más fácil que otra? Pues eso depende del Karma, o sea acción-reacción, el que la hace la paga, es vengativo pero al mismo tiempo tienes todas las oportunidades para enmendarte, ya que si fuiste malo en otra vida pues tienes esta para hacer las cosas bien, y si no pues en otra vida.

Esto es lo que tengo de momento, esta tarde iré a una reunión donde nos hablarán de Krishna, a ver si me convencen.

1 comentario:

juanba dijo...

Hola, tomo prestado este post para pegarlo en mi blog.

Puedes pasar por ahí, de seguro te interesará lo que leas por allí: http://perdidoenmaya.blogspot.com

Gracias y Salutes!