viernes, 29 de junio de 2007

Energías, excepticismo y películas de bollywood


Pues fui a la reunión... No me reconozco, realmente todo lo que sonaba a religión era algo que me producía urticaria, siempre he desconfiado, y de repente me veo a mi misma sentada entre un grupo de personas escuchando lo que nos dice un hombre nervioso, que gesticula, da gritos y se pone a cantar hare krsna, hara krsna, krsna krisna, hare hare... algo que cuando he visto por la tele me ha resultado ridículo, ya sabes, lo típico de "estos tíos están en una secta pero caen simpáticos..." Ayer no había ninguno rapado y con túnica naranja, pero cantar, cantamos todos. Lo más extraño es que mientras cantaba el mantra, empecé a sentir algo raro, similar a cuando te da una bajada de tensión, pero diferente... Llevé a un amigo conmigo que le pasó exactamente lo mismo, pero él lo achacó a que no había cenado, puede ser.


Es posible que el incienso, la luz, el escuchar durante dos horas que esta vida material es un engaño, que nos debemos dejar llevar por el placer, y que el placer es liberarse de los apegos y dedicarse a Dios... Cuando escuchaba esto me acordé de esos momentos que uno está por ejemplo solo viendo una puesta de sol y se da cuenta que no necesita nada más que eso para ser feliz, en ese momento es un sentimiento muy real, es sólo un instante, pero eso es lo que me inspiró este hombre cuando hablaba. ¿No habría mayor goce que estar así siempre? Hablaba de que eso es lo que busca la gente cuando está en contacto con las drogas. Yo no sé lo que le echó al incienso, lo cierto es que cuando salí de la reunión me sentía como si me hubiese fumado un porro, y ha pasado casi un día y todavía me siento fumada. Por lo que me comentó mi amiga Esther, iniciada en el tema de las energías y que me introdujo en este grupo, él se dedica casi un día en pensar en las personas que vamos allí, y preparar la energía que debe haber en ese momento para que todos y cada uno se lleve lo que necesita, y al parecer yo necesitaba un porro místico.


Después de la reunión, estuve con Esther y Angelita, el tema que salió fue el reiki, yo, la más profana, apenas dije nada. Angelita está iniciada y puede curar, nos habló de la primera vez que pudo sentir esa energía... Y ahora os digo, que la más excéptica de las excépticas (o sea, yo) empieza a creer. Pero veo que hay mucho que aprender.


Lo que hay que ver, es posible que desee creer para darle sentido a mi existencia... de hecho es así, y puede que me sugestione y por ello crea que empiezo a sentir esa energía, y si es así y puedo llegar a ser feliz pues bienvenida la sugestión. Como estoy obsesionándome con el tema pues busco por internet, y he encontrado un blog "perdido en maya", que hace la misma reflexión que hice ayer: comparar Maya con Matrix, quizá se pueda hacer la versión de bolywood pero con Krishna. Otra cosa que me llama la atención es lo representado que está Krishna y sus avatares, es un Dios pero que tiene mujer, Rhada, y tiene una vida muy interesante. Acostumbrada a la religión judeo cristiana, que sí, santos hay muchos, pero Dios siempre es uno, se le representa con barba blanca y es el gran desconocido, porque sólo sabemos que debemos ser buenos y esas cosas, pero de su vida privada sabemos bien poco, cuando sale en películas es sólo una voz. Sin embargo he encontrado un pedacito de película de bollywood donde Krishna y Rhada bailan y cantan, y además Rhada dice que está celosa (muy mal, eso es apego), bueno pues lo he subido a la página por si queréis echarle un vistazo.


De momento eso es todo, mañana os diré si se me han pasado los efectos del porro místico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo practico Reiki desde hace años, te aseguro que no es sugestion es energia, es por ello que desearia que vieras varias peliculas.Entre ellas
Las nueve revelaciones, veras que las energias estan dentro de nosotros, son parte de nosotros, pero no sabemos que hacer con ellas, y lo mas facil es olvidarlas, no creer...
En mi blog en libros y peliculas, y en terapias y filosofias,esta escondido mi tesoro, lo muestro a quien saber, mientras lo regalo, sin que nadie apenas lo perciba, esa es la fuerza de Cábalas..

Un saludo siempre me tendras si tú lo deseas.

Candela Escribá dijo...

Muchísimas gracias Yolanda, por lo que dices y por tu blog. Hay una cantidad enorme de información interesante. En cuanto a las nueve revelaciones, lo leí hace ya varios años, lo que dice me hizo reflexionarn sobre las energías pero al final me pareció demasiado imaginativo. Una cosa es leer y otra sentir, y el hecho es que hasta ahora no habñia conocido a gente que hubiera sentido la energía para poder explicarme. Como ves, estoy en un momento de búsqueda, estoy encontrando respuestas y me encantaría seguir en contacto contigo para que me expliques tus experiencias y ver si yo también conecto con esa energía. Repito que muchas gracias por tu página y por estar ahí, seguimos en contacto.