domingo, 13 de enero de 2008

vida y superación

¿Por qué me gusta creer en la reencarnación? Cuando se explica de manera rápida esta creencia de la reencarnación, con su respectivo karma, se puede entender como una especie de castigo en lugar de lo que es, un aprendizaje para evolucionar, para ser mejor, aprender las lecciones de esta vida.
El otro día en televisión hicieron un programa "gotas de agua" que me gustó mucho. En él salían seis personas de distintas partes del mundo explicando su existencias, sus luchas y sus sentimientos. La conclusión que obtuve era que hay mucho más que nos uno de lo que nos separa. Me llamó la atención sobremanera un chico israelí, que había sido soldado y había matado palestinos. Bien, en un momento él habló y sentí que había aprendido una gran lección. Cuando miró a los ojos de los contrarios y fue consciente de que habían más cosas que les unía de las que le separaban, cuando vio el odio en los ojos de los palestinos y reconoció esa mirada como la misma mirada que tenía él hacia los nazis, cuando se reconoció a sí mismo como un soldado nazi que era a lo que le habían enseñado a odiar como el mayor de los demonios, en ese momento aprendió la lección. Digamos que la reencarnación te hace vivir experiencias hasta que las superar, a veces te pone en el mismo lugar y otra veces en el lugar del contrario. No hace falta creer en la reencarnación para haber experimentado el estar en el lugar del otro, todo el mundo sabe que si no te enfrentas a los problemas y le miras a los ojos superándolos, siempre estarán ahí, esperándonos, disfrazándose de otras personas o situaciones para atacar. La vida está hecha para eso, para aprender superando los obstáculos. No se ha de tener miedo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola,

He leído algunas de tus reflexiones y me recuerdan mi búsqueda. Cómo mi anhelo infantil de lo divino se ve truncado por la realidad de una religión inconsecuente; el abandono de la idea religiosa y la posterior necesidad de la búsqueda porque el vacío interior no lo puede llenar la materialidad ordinaria.

Permíteme, humildemente, recomendarte un libro:
"la vida en la vida" de Lizelle Reymond, Editorial Ganesha.

Si en algún momento llega a serte de utilidad me gustaría saberlo (joluel@gmail.com)

Gracias por compartir tus anhelos.

Saludos,

José Luis