lunes, 2 de julio de 2007

The secret

Una de las cosas que se comentó en la reunión es que hasta que no nos hayamos rendido a Dios pues las cosas que queremos se nos serán arrebatadas ya que no nos pertenecen (ni siquiera existen, son una ilusión). En el momento en el que nos demos cuenta de que Krishna es la verdad, lo único que existe, es la alegría, es la felicidad, en ese momento en el que empecemos a adorarlo, en ese momento empezaremos a ser felices. Por lo tanto buscar la felicidad fuera de ello es un engaño... Le puedes llamar Dios, Krishna, energía, pero has de ser consciente de que todo es él y que estando con él lo demás vendrá, todo lo que necesitemos nos lo proporcionará.

Se mencionó que los libros de pensamiento positivo, llenos de afirmaciones tipo "yo soy la más guapa" o "voy a tener más que nadie", pues no funcionan, ya que al basarnos sólo en nosotros mismo sin darnos cuenta de que hay algo más que nos proporciona lo que necesitamos, es otra falsedad, no nos hace más felices.

Bien. para todos los que leyais estas líneas y que sabéis que el viaje de esta vida que me ha tocado vivir voy en búsqueda de la felicidad he encontrado un hallazgo interesante. Es una películada títulada "the secret", sólo se puede ver por internet (yo la he visto por youtube bajando pedacitos de 7 minutos en 7 minutos). Bien, en principio parece que está relacionada con el pensamiento positivo y las afirmaciones, a parte es muy americana y en algunos momentos puede recordar a los programas de anuncios que se pueden ver a las 4 de la mañana donde no convencen que una faja corporal nos va a reducir 5 tallas y por ende vamos a empezar a ser felices. Luego es un poco más profundo, habla de que somos energía, y que los pensamientos son también energía y dependiendo de cómo utilicemos esa energía así nos va a ir, porque todo lo que pensemos se nos dará. Al final ya hablan de Dios, pero al nivel de esa energía que al mismo tiempo es el universo, en algún momento me ha recordado el libro de "El Alquimista", si tienes un sueño y lo persigues, el Universo hará que lo consigas. Bueno, si veis el video podréis decirme lo que os parece. Yo me voy a dormir y pensar lo maravillosa de mi existencia y todas las cosas buenas que voy a conseguir en esta vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguro que si, amiga, tienes toda la razon, yo tb me voy a la cama, pero con una sonrisa y tranquilidad por tu escrito. Un saludo fuerte