jueves, 21 de agosto de 2008

miércoles, 20 de agosto de 2008

RETIRO ESPIRITUAL




Pues sí, yo, la misma que viste y calza, me fui el fin de semana pasado de retiro espiritual (quien me ha visto y quien me ve) a Turballos, un pequeño pueblo alicantino cerca de Muro de Alcoy que es testimonio vivo de que otro mundo es posible. En los años 70 Vicent Micó junto a un grupo de gente devolvieron la vida a esa aldea abandonada bajo el principio de la no-violencia y la ecología, es una comunidad ecuménica, con una pequeña iglesia, y un albergue que se llama "la comunitat". En ese lugar se respeta cualquier religión y creencia, aunque no se posea ninguna, y yo no sé por qué será, pero en ese lugar se respira paz. Esta experiencia a reafirmado otra perspectiva de la vida, realmente se puede vivir con consciencia ecologista dependiendo apenas de lo cultivado fuera. Quiero plasmar lo vivido sin dejar un detalle porque pienso que vale la pena que lo comparta con los que tienen a bien pasearse por éste mi humilde blog.

La verdad es que estaba ansiosa semanas antes de ir, me sentía como un perrito que ve que su amo coge la correa con la que lo sacan a pasear, presentía que lo que iba a pasar ahí era digno de ser vivido. En el cartel que había colocado mi profesor de Yoga, Ángel (nunca un nombre le ha venido tan bien dado a una persona, ya que aunque las alas las tiene escondidas, de estar, están). A aquella persona que haya leído algo de este blog sabe que he volcado en él el proceso de búsqueda espiritual que mi alma anhela, y que el hinduísmo, ha sido la religión que ha resonado más en mí. También sentía que las religiones era la manera en la que Dios nos deja aproximarnos a Él, herramientas que podemos tomar para facilitarnos el camino, y que cuando realmente se comienza un plan de búsqueda espiritual, las religiones llevan a lo mismo, y todas tienen sus límites. Por tanto, el acercamiento a la religión hinduista me permitió dejar de negar la tradición cristiana que se me ha trasmitido por cultura, y valorar siempre de manera positiva a aquella persona que viene a hablar de Dios, aunque la interpretación que se haga no me convenza.




Pues volviendo al cartel que Ángel colocó en clase, en ese cartel se hablaba de un retiro a Turballos, en ese retiro a parte de yoga se iban a recibir unas charlas de John Martin, un monje benedictino camaldunense del asram de Saccidananda, al sur de India. John Martin plantea la búsqueda de Dios trasciendo a las religiones con los límites que ellas mismas tienen. Evidentemente cuando leí esto no pude contener las ganas de vivir esa experiencia porque ¡menuda "casualidad"!.


Cuando llegué temía sentirme defraudada, ya que las expectativas que había puesto en este encuentro habían sido elevadas, pero la verdad es que estas expectativas se quedaron cortas.

El coche en el que iba estaba lleno, conducía Yves, un hombre encantador donde los haya, su esposa Remedios, compañera de clase de yoga, también estaba Toñi con la que había coincido alguna vez en la playa esos sábados en los que Ángel tienen a bien regalarnos una clase mañanera, y Gloria, una amiga del pueblo que está pasando por un cambio en su vida y que accidentalmente está pasando una temporadita estival en mi humilde morada. No tenía previsto que íbamos a congeniar tan bien.






LLEGADA A TURBALLOS

Lo cierto es que yo me hubiera perdido, pero gracias a la providencia contábamos con Yves que tiene un sentido de la orientación muy desarrollado, y en una hora llegamos desde Alicante. Nada más llegar vimos un pequeño pueblo, muy cuidado, con una pequeña e íntima iglesia. Nos esperaban María y Pilar, pero antes que ellas nos dio la bienvenida Perdut, un perro perdido que ha encontrado cobijo en este lugar. Mis ojos empezaron a abrirse como platos, y mis pulmones comenzaron a llenarse de paz. La expectación del momento, qué se hace, adonde ir, quienes estarán... Toñi, veterana ya nos enseñó las habitaciones, Gloria y yo decidimos compartir litera, yo me pedí la de arriba pero los colchones eran de espuma y el catre se hundía, así que decidí dormir en la cama más rígida que hay, el suelo. Desgraciadamente no había suelo para las dos en esa habitación y Gloria decidió a la noche siguiente dormir en otra cama de otra habitación.





Prosigo con la experiencia. Nosotros fuimos de los primeros en llegar, poco a poco iban llegando personas de distintos lugares, con diferentes proyectos vitales y perspectivas, y con la causa común de vivir esa experiencia. Y a pesar de no haber tenido nunca una vivencia parecida lo cierto es que enseguida me sentí en mi hogar, y comencé a aceptar a esos extraños en un principio como conocidos. En la primera sesión con John Martin, sólo nos presentamos y dimos nuestros motivos para estar allí.





La cena fue sencilla y vegetariana, por el principio de ser una comunidad no violenta. Las charlas de Martin merecen una mención aparte, así que me centraré sólo en lo que han significado esos días para mí. Antes se agradeció el alimento que se nos había proporcionado y después se bendijo, y luego ya nos pudimos servir.

Cómo describir a Vicent. Es un hombre de cuerpo pequeño, tiene 80 años y fue uno de los fundadores de esa utopía llamada Turballos. Un sacerdote con ideas ideológicas. Fíjate que cuando piensa en Cristo piensa en la no violencia, y piensa en el vegetarianismo, y piensa en la comunidad. Un hombre nervioso, que habla en valenciano pero hace el esfuerzo de hablar en castellano para no incomodar a los que no lo entienden, con un pequeño tic cuando habla y dice cuando habla de su proyecto:
-Santa Teresa escribió que si uno tiene un deseo y éste viene de arriba, todo se te dará para que se cumpla.- y dicho esto abre las manos, encoje los hombros y eleva las cejas estilo Carlos Sobera pero las dos a un tiempo...- Aquí no importa lo que digas, si crees o no en Dios, por sus obras los conoceréis. Quien viene aquí no le va a faltar trabajo, y todos hacen de todo, eso de especializarse en cosa puede hacer que uno se crea imprescindible.

Este hombre ha logrado que en ese pequeño pueblo tenga una almazara del siglo XIX, porque a él más que reciclar prefiere reutilizar. También hay un telar en el que se confecciona ponchos, también se hacen zapatos, y hay una carpintería. Los trabajos de albañilería también es cosa de él (y de la gente que vaya a aportar su granito de arena). Tienen su propia huerto, donde los cultivos son ecológicos. Luego tienen gallinas, y burritos... y es increíble como esos animales no teman a los humanos, y sean tan tranquilos.

Pilar, enfermera jubilada, por su lado, está atenta de todo y de todos, que a nadie le falte nada, que la comida esté a tiempo, que todos tengan sus faenas asignadas. Ella es la que amasa el pan. Apenas se la podía pillar tranquila para tener una pequeña conversación con ella, pero si la buscabas no te la negaba.








Y Paco, un hombre que está en una silla con ruedas (digo con ruedas y no de ruedas, porque en una silla le habían puesto ruedas a las patas y así se desplaza). Recuerdo que al principio me daba un poco de respeto acercarme, lo ví en ese estado y pensé que quizá no pudiera comunicarme con él, o que no me vería, o qué se yo, los típicos prejuicios que hacen que limites tus experiencias en esta vida. Paco tiene una gran función en Turballos porque en su estado se mantiene muy lúcido, y da consejos de cómo tomarte la vida. Todas las cosas que puede hacer solo, las hace solo, como comer, a su tiempo y a su manera, y desplazarse con el propio impulso de sus piernas en distancias cortas. ¿Pero lo importante en esta vida no es hacer lo que uno puede?

De momento dejo esto publicado, más adelante cuento más....







martes, 29 de julio de 2008

POCO Y MUCHO

No deseo que termine este mes sin escribir nada, sin informar de mis aprendizajes o de mis nuevas experiencias y pensamientos. Al menos que una vez al mes, éste, mi blog, quede actualizado. ¿Y que hay de nuevo? Poco y mucho. Hay un cambio, un nuevo matiz y un nuevo brillo en mi mirada, una sombra menos dentro de mis sombras. Hay una tristeza alegre, una linda dulzor dentro de mí. Mi chacra cardíaco se expande, se expande y lo siento, y deseo que siga así, a pesar de que lo puedan lastimar, porque estoy perdiendo el miedo, porque ese nuevo sentimiento es fuerte, es maduro, es luminoso. Ese nuevo sentimiento no depende de nadie, ni siquiera de mí, sólo está saliendo a la luz. Como veis, poco y mucho.

lunes, 30 de junio de 2008

Oráculo Canoso III

Ayer ganamos la eurocopa los españoles... Bueno, en realidad unos tíos que jugaban en Viena que habían sido seleccionados para representar a España. Evidentemente, yo no sé jugar al fútbol, y yo no habría ganado, pero como nací en este territorio, con este idioma, y bajo esta cultura, pues he ganado una eurocopa contra los perdedores, que son los alemanes.

Hoy me he encontrado por la calle con el Oráculo Canoso que ha dicho lo siguiente:
-Ayer ganamos al fútbol, hoy todo es más barato. El amor, el amor, el amor. El amor es maravilloso aunque engañoso. Hace guapo lo que es feo. El amor sin cama es café descafeinao...

Pues ahí va eso.

lunes, 5 de mayo de 2008

VIVIR VERDE

Últimamente vienen pensamientos a mi mente ( ¿a qué otro lugar si no?) sobre lo que consumismo y su impacto ecológico. Veo que ha habido un cambio bastante sustancial en mi manera de ver por ejemplo el reciclaje, antes me suponía un coñazo el separar los residuos para llevarlos a los respectivos contenedores que se situaban justo delante de mi casa. Sin embargo, desde que decidí vivir mi vida de manera más consciente se ha convertido en un hábito, no es nada molesto aunque me haya cambiado de casa y deba de caminar varias calles para poder reciclar, y también he sido más consciente de los deshechos que van al contenedor de basura orgánica, o los que no se pueden reciclar. En este proceso empiezo a preocuparme por el uso, por ejemplo, de compresas y tampones, también del agua que se malgasta que queda contaminada por nuestros detergentes y champús, y claro me he puesto a investigar y he encontrado una página que ofrecen alternativas en nuestra vida, para que el impacto ecológico de nuestras vidas sea el menor posible: vivirverde.blogspot.com.

Hablan por ejemplo de las nueces de lavado, unas nueces de un árbol que crece en India, con un kilo de cáscara de ese tipo de nuez se puede lavar medio año una familia de 3 miembros, si yo vivo sola, pues puede durar un año. Estas cáscaras pueden tener más de un uso, se pueden hervir en agua y ser utilizadas posteriormente como lavavajillas y como champú.

En cuanto al uso de compresas hablan, a parte de las compresas de las abuelas de toda la vida, de las copas menstruales, una especie de copa de silicona que se coloca en la vagina como si fuese un tampón y que recoge la sangre menstrual. Esta copa es reutilizable y si se conserva bien puede durar unos 10 años.

Creo firmemente que otro mundo es posible, y que cambiar los hábitos no es difícil siempre que tengamos la intención de hacerlo. Os recomiendo que os paséis por esa página, yo al menos lo pienso hacer a menudo.

viernes, 2 de mayo de 2008

ABRAZOS

jueves, 17 de abril de 2008

PARA LAS AMIGAS QUE ESTÁN A PUNTO DE CASARSE

Hoy en día nadie da este tipo de consejos pero os tenéis que preparar para vuestra boda:

viernes, 28 de marzo de 2008

ATREVIMIENTOS

A veces uno se sorprende a sí mismo y de manera agradable, a veces uno se atreve a hacer cosas que no suele hacer. Os voy a comentar algo que me ocurrió el otro día, después de unos días fuera llegué a casa y vi que tenía un montón de plátanos en su punto álgido de la existencia, ya sabéis, en ese momento en el que pasan a ser marrones, y más que una fruta parece miel, y como no me gusta tirar comida hice un bizcocho de plátano...receta sencilla, que hace poco aprendí y que da buenos resultados (podéis ir al link de recetas vegetarianas que encontraréis en el lado derecho de la página). También puedo hacer como en la novela, "como agua para chocolate" y explicar la receta como excusa para contar la historia. Sí eso voy a hacer.

Se cogen dos tazas de harina, se le añade tres cuartos de taza de azúcar moreno, una cucharadita rasa de bicarbonato, un tercio de cucharadita de sal, y media taza de aceite. Se mezcla todo hasta formar una masa, la mejor manera con las manos (previamente se han lavado muy bien). Mientras estás haciendo todo eso, tienes que cantar y pensar en cosas bonitas y agradables, tienes que sentirte agradecida por tener todos esos alimentos disponibles en ese momento, y tienes que disfrutar como un niño amasando... Tan importante o más que los productos mencionados en la receta es el hecho de cantar, es la intención de saber que lo que se está preparando es algo con alto contenido en amor y alegría. Una vez hecho esto se cogen 5 plátanos maduros y se aplastan con un tenedor, cuando queda hecho una pasta se le añade a la masa que se ha preparado previamente y, volviendo a ser niña lo mezclas todo con las manos. Se puede mezclar con otros utensilios, si se va de manera adulta puede incluso parecer poco limpio, e incluso algo guarro, extrujar plátanos con las manos, pero si sacamos a nuestro niño interior podemos disfrutar bastante. Es imprescindible cantar, cantar canciones elevadas, si se puede el "hare Krishna", si esto te suena raro, cantar canciones alegres, bonitas, amorosas...Carlos Arguiñano sería un buen ejemplo. Una vez todo se ha mezclado y se ha introducido en su molde, nos lavamos bien las manos, porque la masa efectivamente se pega, vamos el plátano es así cuando se aplasta. El horno ha sido calentado previamente, pero en el momento en el que lo metemos bajamos la temperatura a 160º, ya que el plátano necesita su tiempo para cocerse. En 50 minutos tienes un bizcocho riquísimo. Se le pueden añadir nueces, que le da un sabor muy especial.

Seguí todos esos pasos y me dije: "¿Y ahora que hago con todo este bizcocho? Llega el verano y ya tengo algunos pantalones que no me entran como para comerme un bizcocho entero". Y en ese momento se me pasó una idea estúpida por la cabeza, "¿Por qué no lo partes y le llevas a tus vecinos?", y me contesté: "van a decir que estoy pirada, ¿qué hago?¿Me presento delante de sus casas y les digo que he cocinado para ellos? Eso no se hace hoy en día, si apenas los conozco". Mi diálogo interior terminó en ese momento, pero de repente escuché por la radio decir: "en esta vida hay que ser atrevido, hay que atreverse, si uno no se atreve luego no puede hablar porque no habla de la experiencia, todos son suposiciones...". Algo dentro de mí dijo: "¿Has visto? Tienes que hacerlo" y otra decía "¡pero qué corte!". Al final el angel bueno ganó al diablillo, generalmente los diablillos suelen dar malas ideas y los ángeles buenos suelen decir que no lo hagamos (cultura de importación americana), pero en este caso, el diablillo te dice que hagas casos de tus miedos y te quedes en casa, comiendote todo el bizcocho.

La verdad es que la mayoría de los vecinos a los que fui no estaban en casa, sólo pude ver a una erasmus francesa que me sonrió y dijo "merçi", y luego fui a casa de unos ancianos que me saludan por la escalera. Baltasar y Engracia. Llamé y al poco se escucha a alguien detrás de la puerta mirando por la mirilla, después empiezan a abrir los cerrojos, conté un total de cinco, y al final se asoman los dos juntos para ver qué delincuente estaba detrás de la puerta pues ese día no era el día en que su hija los visitaba:
YO:Buenas....es que he hecho un bizcocho y me he acordado de vosotros.-estaba entre avergonzada, disculpándome por llamar a su puerta, y sin no saber bien que decir. Engracia se emociona y me da un par de besos:
BALTASAR: Nena, ¿sabes que el año pasado me dio un ictus en la cabeza y no me funciona muy bien?.- Siempre dice lo mismo cuando te cruzas con él- espero morirme yo primero porque si me quedo solo no sé que va a ser de mí.
YO: Hombre, tiene a su hija...
ENGRACIA: Mi hija ya tiene bastante con lo que tiene en casa...
YO: Bueno, que les traía este bizcocho, no sé si les gustará pero yo lo he hecho con todo mi amor y cantando.
ENGRACIA: ¡Cómo yo! ¡Qué graciosa!
BALTASAR: Cuando comas higos secos, no les saques los pezones que aquí, nos lo comemos a montones.
YO: Pero si eso lo cantamos en mi casa por navidad.
BALTASAR Y YO CANTANDO A DUO: Y sácalos pronto, si lo has de sacar, que tenemos prisa y vamos a marchar- Y los tres riendo
ENGRACIA: A este hombre le da a veces por unas cosas.
YO: Bueno, me tengo que ir, ya saben que si necesitan algo estoy en el cuarto.
ENGRACIA: Gracias, nena, aquí tienes tu casa.

Salí a la calle pensando que ese simple gesto le habría alegrado la mañana a esa pareja, le había roto al monotonía y a mí también. Y que luego comerían un trozo de aquel bizcocho que había hecho con tanto cariño. Al llegar a casa por la tarde había un olor a flores, no me lo imaginé, olía a flores, como si alguien hubiera cubierto mi casa con pétalos, y me vino una sonrisa, porque pensé que mi atrevimiento había traído una bendición a mi hogar. Y que era el momento de ser más loca, y de atreverme a hacer lo que mi corazón me dictara, en definitiva, atreverme a vivir.

martes, 11 de marzo de 2008

SOY UN SER HUMANO (ALBERTO CORTEZ)




Más allá de cualquier ideología
Mas allá de lo sabio y lo profano
Soy parte del espacio, soy la vida
Por el hecho de ser un ser humano.

Yo soy el constructor de mis virtudes,
Como lo soy a la vez de mis defectos.
Torrente inagotable de inquietudes
Genial contradicción de lo perfecto.

Yo puse las espinas en la frente,
Los clavos en los pies y ambas manos
Después rompí a llorar amargamente
La muerte irreparable de mi hermano.

Por mi se hace polémica la duda
Quien soy? A donde voy? De donde vengo?
A través de los tiempos tan aguda
Que por ella renazco y me sostengo.

Soy el que abrió la caja de Pandora
Que guardaba los males del planeta.
No escapo la esperanza, en buena hora.
Por ella sobrevivo y soy poeta

Yo soy quien ha creado las prisiones
y la lucha fratricida y la injusticia
Pero también he inventado las canciones
Y el encanto sutil de una caricia.

En nombre de mi Dios
Soy asesino, embustero, fanático y tirano.
Desafiando las leyes del destino
Tengo sangre de siglos en las manos

Mas también en su nombre soy la rienda
Que consigue domar a tanto potro.
Seria sin un orden la merienda
de comernos los unos a los otros

Soy el poder
que condena los instintos naturales del hombre.
Mi censura, reptando por oscuros laberintos
Impone la moral de su estatura.

Yo soy un individuo entre la masa.
La coincidencia es sólo un accidente.
Busco esposa, doy hijos, tengo casa,
Soy la opción de un cerebro inteligente.

Que vale mas, inquietud de mi existencia,
Cuando llegue el final y quede inerte,
Si el arte, por fijar mi trascendencia,
o el eterno misterio de la muerte.

Por todo,
Mas allá de cualquier ideología,
Mas allá de lo sabio y lo profano
Soy parte del espacio, soy la vida
Por el hecho de ser un ser humano.

lunes, 3 de marzo de 2008

LA VIDA SIGUE AUNQUE UNO NO ESTÉ

Después de un año volví a Barcelona. Volví por un proyecto relacionado con mi antiguo trabajo por lo que vi a mis antiguos compañeros. Fue una sensación extraña, volver después de un año a un sitio que has considerado tuyo durante tantos años. Todo era igual pero había cambiado, la vida sigue aunque tú no estés, y no cambia demasiado. Este comentario puede parecer egocéntrico, y lo es, pero es lo que yo sentí. Sentí que nunca me había ido, sentí que sólo había estado de vacaciones. Sentí que la última vez que estuve allí fue la semana anterior, tuve la sensación de que el tiempo no pasa, aunque pase el tiempo. Es extraño, pero nunca me consideré pertencer a ese lugar, nunca he sentido arraigo a ningún lugar, y sin embargo me invadió una melancolía, un no sentirse necesario, y una gran libertad también por eso mismo. También reencontré las miradas de viejos amigos, esas miradas de alegría sincera después de un año sin vernos.

El sábado a las 15:00 tenía mi tren de vuelta, esa mañana quedé con otra compañera del trabajo que al igual que yo lo había dejado, y me la encontré embarazada de 4 meses. Se había mudado a mi antiguo barrio, aproveché para pasear por mi antigua calle sintiendo ese sentimiento de pertenencia en la lejanía. Con esta amiga estuve varias horas poniéndonos al día, ella hablando del embarazo y de esa gran experiencia, y yo hablando de que ahora creo en Dios. A las 14:00 había quedado con un conocido en la estación para comer, y cuando me despedí de ella aún quedaba más de media hora para mi cita, con lo cual decidí volver a pasear yo sola por mi vieja calle. Y hubo una novedad, habían abierto una preciosa tienda llamada "pasaje a la India", y yo me dije,"a lo mejor tienen a la figura de krishna que he buscado todo este año en Alicante sin éxito". Entré y sólo habían figuras de Shiva y de Ganhesa, como en todos los sitios de estas características, y al fijarme bien había una figura de unos 20-30 cm (soy malísima con esto de los tamaños, y esto sé que da lugar a muchos chistes, pero es así), de bronce donde estaban Krishna y Radharani debajo del árbol de los deseos y sonriéndome. Viendo el precio me dije que no me lo podía permitir, por eso le dije a la chica que atendía la tienda si no habría alguna figura más pequeña (a menos tamaño, menos precio). Ella me dijo que no, pero que justo esa figura estaba a mitad de precio. No me lo podía creer, me los tenía que llevar. Me gustaría tener un vocabulario preciso para explicar lo que sintió mi corazón cuando decidí comprarlos. No lo puedo explicar. Puedo explicar que toda mi vida he soñado con encontrar ese hombre que me haga sentir la magia del verdadero amor, y en mi ilusión por encontrarlo siempre he creido que cuando nos miremos a los ojos sentiremos una emoción tan grande que no existirá la duda de habernos encontrado. Pues bien, en el momento de comprar las figuras me di cuenta de que yo no los había encontrado sino que ellas habían tenido la misericordia de permitirme que las encontrara, y cuando me di cuenta de eso sentí tanta emoción que no creo que si alguna vez me ocurra de encontrar al hombre de mi vida tal y como he explicado no sentiré tanta emoción que al encontrar a mis deidades.

Evidentemente este pensamiento es propio de una persona demente, con lo cual tuve que reprimir mi emoción, y con los ojos vidriosos pagar a aquella chica. Subir a mi tren, y dejar dentro de mi mochila a la figura en el asiento próximo al mío, por supuesto que con la cremallera abierta para poder ver a mis compañeros de viaje con mucha admiración y gratitud. Y la verdad que aunque pueda parecer tonto, doy las gracias de poder haberme emocionado así, porque en ese momento me sentí viva y feliz.

HARE KRISHNA

Oráculo Canoso II

Hoy, como todos los lunes, volví a llegar al trabajo y lo encontré saliendo a la calle, con uno de sus perros. Al salir de su portal dijo:
-¡BUEEEEEENOOOOOS DIIIIIIÍAS!¡La vida es maravillosa! El amor también es maravilloso, pero también es engañoso, cuidado.

martes, 26 de febrero de 2008

Oráculo Canoso

Muchas veces te encuentras por la calle a personas extrañas, personas que se salen de la norma, personas que te hacen sentir que eres normal. Una de esas personas vive cerca del lugar donde trabajo, es un hombre mayor, calculo que debe tener 70 años, quizá más (soy muy mala para lo de las edades, yo misma siento que no supero los 18), su pelo es blanco y descuidado, siempre va con el mismo traje chaqueta de color marrón claro. Este hombre pasea siempre de arriba abajo por la misma calle sin más compañía que dos perros, también bastante viejecitos... Lo gracioso es que cuando te lo cruzas él siempre está hablando con sus perros, pero el mensaje está dirigido a todo el mundo. Es como un oráculo canoso, el mensaje está para quien quiera escucharlo. El mensaje de hoy, cual horóscopo de periódico o galletita de la suerte ha sido:
"Andad más rápido que la vida se pasa sin que te des cuenta, tenéis que aprovechar el regalo de la vida que os ha dado la naturaleza".

Ahí os dejo con eso, para qué más.

jueves, 14 de febrero de 2008

RADHE GOVINDA


From Crackle: RADHE GOVINDA



Aunque no me considero de ninguna religión en particular, he de admitir que me atrae mucho el hinduísmo. Los mantras me encantan, las imágenes también. Aquí os traigo un ejemplillo.

miércoles, 16 de enero de 2008

PAMELA ES POMELO

Pues al final se confirmaron mis sospechas.

Os pongo en antecedentes. Hace un par de días volví a casa por la noche, en mi calle había obras y al entrar a mi edificio me di cuenta de que habían afectado a la instalación eléctrica. Vivo en un cuarto sin ascensor y con entresuelo, como ha coincido con mi tercera intención de dejar de fumar (propósito de nuevo año que estoy cumpliendo hasta la fecha), no llevaba mechero y tuve que subir hasta casa a tientas. No me importó porque lo tomé como un juego, además, me dije, ahora puedo saber un poco qué es lo que siente un ciego. Bueno, después de 15 minutos, o eso me pareció a mí, llegué a la puerta de casa, busqué el juego de llaves, y con el dedo pulgar, índice y anular acaricié los surcos de las llaves para ver si reconocía las que correspondían a la puerta, y sí, la reconocí. Después, con la mano izquierda empecé a palmear la puerta hasta que llegué a la cerradura, y por último, lo más complicado, hacer coincider la llave con la ranura, al final tampoco fue tan difícil (otras veces de ciego etílico me he llegado a plantear dormir en la calle), en dos minutos pude finalizar el proceso. Bien, entré y afortunadamente había luz en el piso, pero se fue a la media hora, entonces como los obreros estaban intentando solucionar el problema,y como buena española, me fui a mirar cómo trabajan los demás.

Salí a la terracita, no hacía frío, me asomé por la barandilla y noté que algo me tocaba la pierna, miré y era Pam, mi conejita. Tan graciosa ella, le puse Pam porque me parecía que Pamela era un nombre de conejita, al menos de las de Playboy. Es una coneja muy dócil, pero me extrañó que viniera, porque generalmente espera a que te acerques, o te olisquea pero cuando te mueves sale corriendo, me extrañó que no se moviera, entonces con mi pie derecho empecé a tocarla, esperando que se fuera corriendo, pero lo que hizo fue empezar a jugar con mi pie. Me hizo mucha gracia, me senté en la tumbona para seguir jugando con ella y mi pie. Ella apoyó sus patitas delantera en mi pierna, y de repente empezó a hacer un movimiento muy extraño, como si quisiera...pero no podía ser, era una conejita, nada más regalármela le miré y no tenía huevecillos, ¿Por qué hacía eso? Volví a mirar en la oscuridad y no le vi nada. Pensé que la pobre conejita quería un macho.

Bueno, pues hoy llego, la acaricio, me la pongo en el regazo y de repente, cuando la levanto de las patitas delantera veo algo en lo que no me había fijado, algo alargado, y digo:"¡Dios, mi coneja tiene pilila!", pero ahí no acaba la cosa, miro mejor y veo que tenía dos de esas cosas alargadas. "¡Mi coneja tiene dos pililas!". Acto seguido me he ido a internet y he investigado un poco, y no, las cosas alargadas no son penes, son testículos (pero os prometo, no son redondos, no se parecen a los testículos de otro mamíferos... como son los de los perros y los gatos). En la página web de la Asociación Nacional de los amigos de los conejos (www.anacweb.com), sí, como lo oís, no soy la única loca que tiene un conejo como animal de compañía, explicaba que siendo gazapos, o sea crias, no se le distingue el sexo y es a partir del séptimo mes cuando es más fácil hacerlo, y que el pene es retactil, ahí explican donde está y cómo hacer para verlo, y efectivamente mi conejo tiene un pene. Así que desde este espacio hago una llamada pública a toda conejita en edad de merecer que quiera mantener un contacto carnal con un conejo guapo, de 8 meses, blanco y negro. Aviso, mi conejo sólo quiere sexo, que no nos vengan con responsabilidades, que todavía no tiene ni un año. Y bueno, estoy reconsiderando el nombre, creo que ahora en lugar de Pam (Pamela), le llamaré Pom (Pomelo).

domingo, 13 de enero de 2008

vida y superación

¿Por qué me gusta creer en la reencarnación? Cuando se explica de manera rápida esta creencia de la reencarnación, con su respectivo karma, se puede entender como una especie de castigo en lugar de lo que es, un aprendizaje para evolucionar, para ser mejor, aprender las lecciones de esta vida.
El otro día en televisión hicieron un programa "gotas de agua" que me gustó mucho. En él salían seis personas de distintas partes del mundo explicando su existencias, sus luchas y sus sentimientos. La conclusión que obtuve era que hay mucho más que nos uno de lo que nos separa. Me llamó la atención sobremanera un chico israelí, que había sido soldado y había matado palestinos. Bien, en un momento él habló y sentí que había aprendido una gran lección. Cuando miró a los ojos de los contrarios y fue consciente de que habían más cosas que les unía de las que le separaban, cuando vio el odio en los ojos de los palestinos y reconoció esa mirada como la misma mirada que tenía él hacia los nazis, cuando se reconoció a sí mismo como un soldado nazi que era a lo que le habían enseñado a odiar como el mayor de los demonios, en ese momento aprendió la lección. Digamos que la reencarnación te hace vivir experiencias hasta que las superar, a veces te pone en el mismo lugar y otra veces en el lugar del contrario. No hace falta creer en la reencarnación para haber experimentado el estar en el lugar del otro, todo el mundo sabe que si no te enfrentas a los problemas y le miras a los ojos superándolos, siempre estarán ahí, esperándonos, disfrazándose de otras personas o situaciones para atacar. La vida está hecha para eso, para aprender superando los obstáculos. No se ha de tener miedo.