martes, 10 de julio de 2007

lo que aprendí hoy

Sólo decir que he encontrado dos cosas interesantísimas hoy por internet, por un lado la proporción aurea, es increíble que esa proporción perfecta exista en la naturaleza de tal manera que se pueda ver cómo desde el átomo como hasta en una galaxia respetan esa proporción (nunca creí que me interesaria la física cuantica), he colgado unos videos que teneis a la derecha, si no entendeis el primero de ellos luego hay uno del pato donald que lo explica más claramente. La cuestión que me llama la atención es el tema repetido de la espiral, recuerda al símbolo del cho ku rei en Reiki.

Luego he encontrado unos videos interesantísimos sobre la búsqueda de la felicidad. Un documento del programa de televisión redes. Habla de que la vida es como la sentimos (lo del vaso medio lleno y medio vacío), y que la mentalidad negativa puede cambiarse con trabajo. Una cosa que me ha gustado es cuando han dicho que las personas optimistas son mucho más objetivas que las pesimistas, porque estas valoran más los aspectos negativos de las cosas que los pesimistas los positivos. Interesante punto para reflexionar.

Por otro lado os quiero hacer partícipes de algo que me ha llenado de inquietud y curiosidad, y es como las palabras o pensamientos pueden cambiar las moléculas de agua, Masaru Emoto, fotógrafo japonés hizo la prueba con aguas sacadas de distintas ciudades, las congelaba y luego hacía fotos de sus cristales, unas eran realmente bonitas y otras eran amorfas... El agua estancada por ejemplo, es amorfa y el agua de un riachuelo no contaminado es realmente una molécula preciosa. También las moléculas sometidas al estímulo de música clásica se vuelven cada vez más definidas y bellas, no siendo así cuando es heavy. Lo más asombroso es que esto también ocurre si coges dos frascos y en uno pones la palabra odio y en el otro la palabra amor. Lo mejor es verlo así que os paso el link de una de las páginas donde aparece esto http://www.oshogulaab.com/NUEVAFISICA/Mensajes_del_Agua.htm .


Yo todavía no me lo creo del todo, hay un experimento que puede hacer cualquier persona en su casa, coges arroz hervido y lo pones en dos frascos, en uno le pones la etiqueta de "odio, guerra, venganza"... y todas las cosas negativas que se os pasen por la cabeza; en el otro pones la palabra "Amor, paz, compasión...". Al pasar unos días el frasco con las palabras negativas estará prácticamente podrido, y el otro estará casi intacto. Yo acabo de poner los tarros. Ya os diré en unos días. Si unas palabras hacen esto con el arroz, que no hará los pensamientos positivos por nosotros.

1 comentario:

Candela Escribá dijo...

Pues sí, salió. No creía que fuese a salir pero me sorpendí. Probaré otra vez para descartar la casualidad