viernes, 21 de diciembre de 2007
hijos híbridos
Otra texto a comentar. Encontré una página por internet, no sé si por vía de cábalas virtuales que es por donde encuentro todo, donde se pueden hacer híbridos como los que he hecho, es decir, se cogen las fotos de dos personas y se ajustan para que salga la foto del híbrido. Empecé haciendo los hijos de dos parejas amigas, y luego ya me metí en la orgía. En este juego sólo los imputados pueden divertirse pero os comento que está el hijo travelo de Araceli y Víctor, la hija machorra de Fernando y Esther. Y luego un hijo de Víctos conmigo, de Fernando conmigo, de Esther conmigo y de Araceli conmigo. Ya por curiosidad también está el hijo que podría tener con Brad Pitt. De todas maneras mis genes van mejor con los genes de las chicas, ¿Debería replantearme mi opción sexual?
martes, 11 de diciembre de 2007
GRANDES MAESTROS
La inteligencia no tiene por qué estar correlacionada con el expediente académico, a veces las grandes verdades nos vienen de personas sencillas y humildes que includo no saben escribir. Quiero hablar de una persona que para mí ha significado mucho a pesar de no haberla conocido, murió dos años antes de que naciera. Es algo muy común el hablar bien de los muertos, sobre todo el día de su funeral, pero cuando alguien transciende a eso y se habla bien de esa persona muchos años después de su muerte, probablemente nos estemos encontrando con una gran persona. Estoy hablando de mi abuela. Toda la información que he escuchado sobre ella está cargada siempre de mucho cariño y emotividad, es posible que eso es lo que me haga echarla de menos aún a pesar de no haberla conocido.
Fue una mujer humilde, viuda a causa de la guerra, su marido sólo pudo dejarle tres hijos vivos, cuando él murió, el hijo más pequeño, mi padre, contaba con sólo un año de vida. Mujeres en su misma circustancias, vecinas, ejercieron la profesión más antigua del mundo, pero ella iba todo los días al lavadero y limpiaba los trapos sucios de los demás. Trabajaba de sol a sol, y durante la noche también, eso hacía que no pudiera estar con sus hijos todo el tiempo que le hubiese gustado. Lo más grandioso de todo esto es que, según dicen, nunca le faltó el sentido del humor.
Volvió a casarse cuando el pequeño tenía cuatro años con un viudo con otros dos hijos. Fue este un matrimonio por necesidad, pero aunque en un principio la idea es que la vida fuese más llevadera, no fue fácil que los hijos mayores aceptaran los respectivos sustitutos de los padres biológicos. Esta mujer comprendió que de esas dos familias debería crear una gran familia, y con 45 años, después de muchos abortos, tuvo un hijo de su segundo marido, hermano éste de todos.
Hay frases propias de cualquier maestro zen que la mujer regaló a lo largo de su existencia. Cuando mi padre le preguntaba el por qué eran tan pobres ella respondía:
-¿Pero no te das cuenta de la suerte que tenemos? No tenemos miedo de que nos quiten nada porque nada podemos perder.
Cuando mi madre se preocupaba porque mi padre llegaba tarde sin avisar, ella le decía:
-No tiene sentido preocuparse ahora. Si te preocupas ahora y luego no pasa nada, te habrás preocupado inutilmente. Si te preocupas ahora y tienes razón, lo vas a pasar mál dos veces.- ¿No os parece genial? Al parecer ella regalaba estas frases, este optimismo, y lo más importante, lo vivía. No tenía nada y sin embargo cuando veía a los vecinos que no podían comer, ella los ayudaba. Realmente desconozco si era una mujer religiosa o no. Pero este tipo de personas son las que hacen creer en la bondad del ser humano.
miércoles, 7 de noviembre de 2007
PÁJAROS PROHIBIDOS
A veces una quiere contribuir al noble arte de la escritura pero no sabe con qué, parece que ya todo está escrito. Cómo va a escribir una después de leer cuentos como el de Pájaros Prohibidos, de Eduardo Galeano. Una de las cosas que más me gusta es escuchar a un buen cuenta cuentos haciendo su trabajo. Hace muchos años escuché este cuento y es uno que memoricé (a mi manera) y que de vez en cuando, en círculos reducidos, lo interpreto. Es un cuento que gusta a mayores y a niños, y todos lo entienden. Cuando se lo he contado a mis sobrinos han reaccionado de la misma manera que lo hace un adulto, y para mí es una de las mayores grandezas que puede tener un cuento. Ahí lo dejo, para quien lo quiera leer y disfrutarlo, es muy corto pero eso no quita para que cuando lo has leido no te quede un regusto dulce y melancólico a un tiempo. Disfrutadlo:
PÁJAROS PROHIBIDOS
(1976, en una cárcel del Uruguay)
Los presos políticos uruguayos no pueden hablar sin permiso,
silbar, sonreír, cantar, caminar rápido, ni saludar a otro preso.
Tampoco pueden dibujar ni recibir dibujos de mujeres
embarazadas, parejas, mariposas, estrellas ni pájaros.
Didoskó Pérez, maestro de escuela, torturado y preso "por
tener ideas ideológicas", recibe un domingo la visita de su hija
Milay, de cinco años. La hija le trae un dibujo de pájaros. Los
censores se lo rompen a la entrada de la cárcel.
Al domingo siguiente, Milay le trae un dibujo de árboles. Los
árboles no están prohibidos y el dibujo pasa. Didoskó le elogia
la obra y le pregunta por los circulitos de colores que aparecen
en las copas de los árboles, muchos pequeños círculos entre las
ramas: - ¿son naranjas?¿qué frutos son?- La niña lo hace callar:
-ssshhhhh- y en secreto le explica: - bobo ¿no ves que son los
ojos? Los ojos de los pájaros que te traje a escondidas.
Eduardo Galeano
lunes, 5 de noviembre de 2007
las gotas
La verdad es que como lo normal es enterarte de las cosas negativas de la vida, me hice el propósito de activamente buscar cosas positivas para equilibrar el asunto. Dentro de toda la gran maraña de información que ofrece internet, uno tiene que seleccionar lo que quiere consumir. El único filtro eres tú. Por ello cuando encuentro alguna página que nos brinda algo de optimismo y de luz en nuestras vidas quiero hacer difusión de ellas. Hoy navegando por internet encontré este maravilloso cuento en Café Nocturno, espero que os guste como a mí
Las gotas:
La ola realizó un extraño balanceo interior, se irguió cuajada de espuma sobre la superficie y con la oportuna ayuda del viento, un puñado de gotas se escaparon de su cresta y empezaron a volar sobre la superficie del océano.
Miles, tal vez millones de pequeñas gotas giraban, flotaban, danzaban en el espacio antes de caer nuevamente sobre el mar.
Una de ellas miró a su alrededor y pensó: esa gota de allá es bastante flaca, la de más acá es en cambio demasiado gorda, esa parece muy brillante pero pequeña,insignificante, esa otra en cambio es un tanto opaca, como si estuviera sucia.
Y así siguió y siguió describiendo todo que alcanzaba a ver durante ese breve segundo al que ella ahora llamaba "toda una vida".
Más tarde se disgustó con una gota que, según ella le hacía sombra, y se hizo amiga de otra, que a su parecer era como ella.
Con el "tiempo" empezó a detestar a unas, y a querer a otras, y en igual medida a temer, admirar, despreciar,seducir, compadecer o apartarse de otras que eran "odiosas", "amables", "inteligentes", "feas", "agresivas", "hermosas", "hipócritas", "geniales","oscuras", "triunfadoras", "vacías", "positivas", "traicioneras", "generosas", "santas" o "destructivas" según su particular forma de verlas.
En una ocasión chocó suavemente con una de ellas y en ese choque algo cambió, se miró en la otra gota y se reconoció a sí misma: eres mi gota gemela, exclamó emocionada, y sucedió que de ese choque brotaron gotas más pequeñas a las que llamó gotas hijas.
En verdad, pensó, soy capaz de dar vida.
Más tarde, trazó un círculo y dijo: todas las gotas que están dentro del círculo son mi familia y mis amigas, las que están fuera son mis enemigas o gotas poco confiables.
A las primeras las amo y las respeto, a las segundas, las detesto y les temo.
Con la seguridad de tener bien delimitado su mundo, sonrió satisfecha al tiempo que seguía su caída inevitable.
En los últimos instantes, en una millonésima de segundo antes de tocar la superficie del océano, la gota se dio cuenta de algo, pero no supo expresar lo que sentía.
Era un sentimiento inmenso, poderoso; algo que la llenaba por completo, pero que al mismo tiempo la dejaba vacía, una especie de destello que borraba todo lo demás, parecido a lo que por unos instantes había sentido con esa gota con la que alguna vez había chocado suavemente y en la que se había reconocido, pero ya era demasiado tarde: la gota cayó finalmente al océano.
Tan pronto como tomó contacto con el agua, se dio cuenta de algo maravilloso: en realidad ella no era una gota, no, su nombre era. su nombre era "océano".
Más aún, sus límites no eran diminutos, como había creído, sino gigantescos.
Una parte de ella eran olas pequeñas en las que se bañaban los niños de una playa de Africa, otra parte llevaba - cómo si fuera una caja de fósforos - a un barco carguero, otra parte de ella misma se erguía poderosa mientras cabalgaba y era cabalgada por un huracán en el Caribe, otra tocaba las gélidas costas de la Antártida, otra las costas de Oceanía, otra se agitaba inquieta en el estrecho de Bering.
De pronto se dio cuenta de su enormidad y de su poder sin límites.
Mi nombre es océano, se dijo emocionada, ¡océano!
No tardó mucho su emoción pues una ola la levantó sobre la superficie del agua y con el soplo de la brisa marina se convirtió otra vez en una gota que giraba y flotaba sobre la superficie.
Olvidando todo lo anterior, se volteó y dijo: el mundo está lleno de gotas, hay gotas flacas como la de allá, gordas como la de acá, brillantes como esa, opacas como aquella...
En esas estaba cuando vio una gota junto a ella; en apariencia era como todas las demás pero había un algo que le atraía de forma inevitable.
Su mirada era diferente, su forma de estar y de girar y de ondular al compás de la brisa era extraña, única.
No podía dejar de mirarla, era como si danzara al mismo tiempo que estaba quieta, era como si hablara a la vez que permanecía en silencio, y cuando giraba una luz dorada la iluminaba y ella, no sabía cómo, empezaba a parpadear de manera hipnótica.
Al fin, rompiendo esa mezcla de temor y reverencia por aquella gota extraña, le dijo: ¿quién eres?
La gota la miró con dulzura y le contestó: soy tú.
Se sorprendió de semejante respuesta. ¿Cómo era posible eso?, ¿se trataba de una adivinanza tal vez?, ¿era acaso un misterio insondable?, ¿una broma quizá? Se la quedó viendo sin atreverse a decir nada.
Mírate, le dijo entonces la gota, mírate hacia dentro y verás que tengo razón.
La gota siguió sin entender.
Cierra los ojos, insistió, escucha tu silencio interior, déjate ir.
No puedo, se rebeló la gota, cómo puedo cerrar los ojos cuando hay tanto que ver, como puedo sumergirme en el silencio cuando hay tanto que oír.
Tus ojos te engañan, tus oídos también, dijo entonces la gota brillante.
No, dijo la gota retrocediendo, aléjate, por un momento creí que eras, no sé, especial, pero ahora veo que estás loca.
Claro que sí, dijo la gota brillante, loca para tu exterior, pero cuerda para tu interior. Una parte de ti sabe que tengo razón, la otra lo niega.
La gota dio un salto hacia atrás aprovechando una leve ondulación de la brisa marina.
Aléjate, gritó, aléjate o te denunciaré con las otras, les diré que estás loca, que eres una amenaza, que debemos deshacernos de ti.
Puedes hacerlo si quieres, contestó con tranquilidad la gota brillante, pero por más que me alejes siempre estaré contigo, porque soy tú, porque soy todas las gotas y mucho más de lo que imaginas.
Algún día comprenderás lo que he querido decir, agregó, algún día, cuando otra ola te levante sobre el océano y saltes a esto a lo que llamas "vida", una memoria escondida te asaltará, algo brotará desde adentro como un rayo de luz y recordarás, aunque sea de manera nebulosa, algo de lo que en verdad eres.
Entonces, dando un giro increíble, se alejó.
El destello de esa gota la dejó afectada durante un "largo" tiempo.
Con frecuencia pensaba en ella o soñaba con ella, y hubo un tiempo en que ya no sabía qué sentir, si temor o amor, y sucedió que una fracción de segundo antes de caer otra vez en el océano, se dio cuenta, sí, se dio cuenta con claridad de lo que había querido decirle aquella gota extraña, pero ya era tarde.
Cuando tocó nuevamente el agua del mar, se estiró todo lo que pudo, sintió todas sus olas en todas las costas del mundo, y volvió a sentirse océano enorme y poderoso.
Entonces rogó para que en la próxima ocasión en que una ola la levantara sobre la superficie del agua y la lanzara al aire nuevamente, no olvidara lo que en verdad era.
Y así fue: dos o tres olas más tarde, pudo verse a sí misma como una gota-océano flotando, girando, danzando entre millones de gotas aparentemente distintas.
Sintió una felicidad enorme pues al fin se acordaba y se daba cuenta de que había dejado de estar dividida entre la ignorancia y la sabiduría, entre la pequeñez y la grandeza, entre la apariencia y la esencia.
Una gota que la vio brillando con una luz especial, le preguntó intrigada, quién eres, y ella contestó con tranquilidad: yo soy tú, yo soy océano, yo soy infinito. La gota que la escuchaba, frunció el ceño.
Edgar Allan García
AGRADECIMIENTOS
Hay algo que nos cuesta terriblemente y es el hecho de agradecer, agradecer las cosas buenas que tenemos. Pensamos que las cosas que creemos que tenemos nos pertenecen y así, el hecho de despertarnos cada día no lo agradecemos, el alimento que comemos no lo agradecemos porque lo hemos comprado, el dinero que hemos gastado en esos alimentos no lo agradecemos, porque lo hemos ganado, el trabajo que tenemos para ganar ese dinero no lo agradecemos, porque nos hemos esforzado, y así sucesivamente. Todos, absolutamente todos deberíamos agradecer las cosas buenas que tenemos puesto que no nos pertenecen, en cualquier momento se nos pueden arrebatar, ni siquiera nuestra vida es nuestra, nadie sabe cuando va a morir. Pero nunca pensamos en esto, en todo caso en lo que pensamos es en lo que no tenemos y que tienen otros, y nuestra vida que podría ser satisfactoria y feliz, se vuelve una vida de fracasos y frustraciones.
Así que sólo por hoy seré agradecida.
Así que sólo por hoy seré agradecida.
miércoles, 24 de octubre de 2007
ÉXITOS Y FRACASOS
Hay veces que es preferible no mirar la tele, si es lo único que ves no se puede encontrar un rayo de esperanza, todo es negativo. Cuando lo que una desea es ver lo bueno en los seres humanos es nefasto ver la tele. Los valores que se ponderan son totalmente superficiales, lo único que vale es el éxito a toda costa, no se puede ser feliz siendo anónimo. Creo que el único programa que intenta trasmitir algo positivo son "Los Lunis". Cuando estás enganchado a la caja tonta piensas que para ser feliz hacen falta muchas cosas, en primer lugar ser guapo/a, sin eso ya lo tienes mal. En los programas de cotilleos hasta porque tengas un callo se te puede criticar. Luego tienes que tener mucho dinero, y si es sin trabajar, mucho mejor. También para ser feliz necesitas estar a la última sobre el tema moda, da igual que la moda sea llevar un zapato en la cabeza o un loro en la camisa. Debes tener mucho éxito también con el sexo opuesto...
Ante este tipo de valores luego no me extraña que pase lo que pasa. ¿Cómo se puede sentir un chico que no tiene nada de eso? ¿Un chico abandonado por sus padres y criado por su abuela?¿Un chico que vive casi en la marginalidad? Luego sale a la calle con una agresividad, y una sin razón, la sinrazón que te llega por todos los sentidos, y lo pagas con el más inocente que encuentras a tu paso. Tiene que sobresalir, sentirse superior, tener éxito en algo, y lo único en lo que es "bueno" es intimidando al personal, y pegarle una paliza a una chica inmigrante en un vagón de tren. Evidentemente que no estoy diciendo que la tele le exime de su culpa, el acto en sí no tiene justificación alguna, pero el hecho de que lo que se valore sean atributos tan superficiales en nuestra sociedad desemboca en cuestiones así. Alguien que tenga una base emocional buena, me da igual el nivel cultural que posea, alguien que haya recibido amor y por tanto, también sepa darlo, alguien al que se le muestra que lo que realmente importa no son los éxitos ni los fracasos, sino el cómo se lleven, alguien así dudo mucho que termine haciendo esto. Cuántos casos como este no ocurriran y no nos enteramos, esta vez se pudo grabar, y es por eso que se ha visibilizado, ha salido hasta el ministro.
En general la sociedad está frustrada, y creo que quien más frustrada se siente es esa población joven, esa población sin objetivos marcados porque lo bien visto es el éxito fácil, y el éxito fácil no tiene por qué estar relacionado con la honradez (pocas veces lo está). Esa población que dice que se divierte cuando están todo un fin de semana sin parar en casa, evidentemente tomando algún tipo de sustancias porque si no no se puede. Sus objetivos son inmediatos, viven para el fin de semana. Las relaciones se convierten en un mercadeo donde se te valorá según la conquista de la noche. Quiero que quede claro que no digo que todos los jóvenes sean iguales, gracias a Dios.
Lo que más me llama la atención, para completar el círculo de despropósitos, es el hecho de que luego salga las imágenes y nos echemos las manos en la cabeza, y esa imagen se convierta en la imagen de la semana. Al menos al chico le ha servido para hacerse famoso, ya no tiene que sentirse frustrado.
jueves, 18 de octubre de 2007
Promesas
Y me prometió el sol
cuando era día,
me dijo que me daría la luna
cuando brillaba en la noche.
Las uvas me las prometió en septiembre,
la lluvia con la borrasca,
la paz cuando era todo calma,
la ilusión cuando vino el mago.
Pero cuando el sol se ocultó,
cuando la luna dejó de brillar,
cuando las uvas fueron pasas,
y llegó el anticiclón,
cuando al mago se le vio el truco,
él desapareció con sus promesas.
lunes, 15 de octubre de 2007
Realidades
Y quién tiene las respuestas sino uno mismo. Y cómo nos engañamos para que nuestro ego no desaparezca. Como nos regocijamos en nuestra pena para no desaparecer. A veces uno reacciona por costumbre, y llora y rie porque es lo que debe hacerse. Si uno va a un funeral y no llora ni siente pena, uno se siente culpable. Me pongo a pensar, si uno ama de verdad deja que los demás se vayan en el momento que deben irse, se sabe que nada ni nadie es eterno qué mayor dicha cuando sabes que has amado a una persona hasta lo inimaginable, y se va, sabiendo que ese lazo de amor nunca desaparecerá. No debería haber ninguna pena. Pero de repente uno se siente solo, sin asideros, y cree que no es justo, y siente pena de uno mismo y no se da cuenta de la bendición que ha sido poder sentir tanto amor. Y es entonces cuando ensucia la relación.
Las relaciones, lo real y lo irreal. ¿Qué es real? ¿Son reales los besos que terminan?¿Las risas que se acaban?¿La pasión momentánea? Para mí, lo real son esas sumas de sentimientos que nos hacen crecer, que nos hacen dar y darnos hasta el momento en el que nosotros desaparecemos, que nos quedamos sin nuestro ego y entonces todo fluye. Si logramos vivir un sólo segundo así, habremos experimentado algo de la realidad, todo lo demás es una ilusión.
¿Cuántos besos vacíon no habremos dado? ¿Cuántas risas sin gracia habremos fingido? ¿Cuánta pasión animal, no humana, habremos experimentado? Bien puede parecer que esta es una lección de moralina, hace un tiempo yo también lo habría pensado. En esos momentos en los que sólo quería creer que lo único real era lo palpable y confundía amor con posesión. Evidentemente vivo en este mundo que a veces parece engullirnos, en este mundo en el que lo real es lo que sale por la tele y lo demás no existe. Qué difícil resulta controlar la mente, y encontrarnos.
Pero Vengo
A veces uno lee cosas y dice, ¿cómo alguien que no conozco de nada puede expresar tan bien lo que siento?. De repente una tiene ganas de ser escritora, y hacer sentir eso a los demás. Hay veces que no hace falta ser un gran literato, de esos que utilizan metáforas rebuscadas e irracionales, que para entenderlas tienes que estar con apuntes y diccionarios al lado, cieto es que cuando entiendes el sentido final de esas metáforas dices lleno de orgullo "¡Lo pillé!", pero desde luego, lo que me gusta es leer un poema o un libro, y sentir lo que dice sin ningún tipo de filtro. Lo reconozco, empecé "El Ulises" de James Joyce, pero me quedé en la página 2.
Ese es el motivo que me hizo ser una gran admiradora de Mario Benedetti, he llorado con sus poemas, y reído también. El encuentro con él pasó hace 11 años, cuando lo hicieron Doctor Honoris Causa de la Universidad de Alicante. Hicieron una exposición para hablar de su obra, yo no sabía quien era, y de repente leí un poema manuscrito por él en una de las vitrinas. Se me hizo un nudo en la garganta y no pude hacer otra cosa que copiarlo. Quiero que quien lea este humilde blog tenga también acceso a él, para hacerles partícipes de como comenzó esta relación de amor platónico hacia este gran escritor uruguallo.
PERO VENGO (Mario Benedetti)
Más de una vez me siento expulsado
y con ganas de volver al exilio que me expulsa
y entonces me parece que ya no pertenezco a ningún sitio,
a nadie.
¿Será en indicio de que nunca más
podré no ser un exiliado?
¿Qué aquí o allá
o en cualquier parte
siempre habrá alguien que vigile y piense,
éste a qué viene?
Y vengo sin embargo
tal vez a compartir cansancio y vértigo
desamparo y querencia
también a recibir mi cuota de rencores
mi reflexiba comisión de amor
en verdad a qué vengo no lo sé
con certeza
pero vengo.
miércoles, 3 de octubre de 2007
El juego de las reencarnaciones
¿Y si suponemos que tenemos un alma que es independiente a nuestra mente?¿Y si solo por un momento imaginamos que una vez que uno muere tiene la oportunidad de mejorar con la otra vida?¿Y si una vida es simplemente una manera de experimentar unas emociones que debemos aprender para mejorar? Vamos a ir más allá, haciendo un ejercicio de imaginación más complicado, imaginemos que seamos nosotros o lo que llamamos, nuestra alma, quien puede decidir las características que va a tener esa vida para mejorar la calidad de esa energía que transmitimos de cuerpo en cuerpo.
Vamos a hacer un simil más acorde con nuestra realidad. Os presento un juego virtual, tipo "second life", donde tú eliges tu avatar y lo vamos a llamar el Juego de las Reencarnaciones. Tu objetivo es ganar un millón de puntos. Sabes que haciendo que ese personaje viva experiencias extremas consegurás más puntos. Vamos a explicar las reglas del juego, éstas consisten en que cuando consigas el millón de puntos habrás ganado la partida. En la vida que tú eliges tienes que tomar decisiones provocadas por pruebas que tú mismo has decidido de antemano experimentar, según la decisión que tomes para realizar cada prueba restarás o sumarás puntos. Si no superas las pruebas, las repetirás todas las veces que haga falta hasta que las pases, y todas las pruebas que no pases se te acumularán. Puedes elegir una vida con pocas pruebas, donde apenas ganarás puntos, o con muchísimas pruebas donde puedes ganar muchos. Entonces en que cada vida tú decides los puntos que quieres apostar, claro que si sólo apuestas 50, pues como que puedes perder muy poco, y probablemente sea más fácil y será como una apuesta segura. Si decides apostar 1000 puntos, la cosa se complica, de antemano sabes que tendrás una vida complicada, pero también sabes que puedes ganar 1000 puntos de golpe. Y qué se consigue con esos 1000 puntos estar más cerca de ganar. Ganar supone sentir la alegría en sí misma, la dicha infinita, donde no importan las cosas temporales, porque no hay tiempo, salud, dinero... Es vivir en el amor, es sentirte uno con todo. Por otro lado todos somos potencialmente ganadores, ya que la finalidad del juego es que todos ganen, en este juego no se te acaban las vidas hasta que no ganas. Según lo que apuestes y hagas, llegarás antes o después. Hay quien de una vida a otra se aleja de la meta, pero no pasa nada, tiene otra vida para acercarse otra vez.
Si me imagino esto, y pienso que puede ser una realidad, me da por mirar a los demás jugadores de la partida de otra manera.
Vamos a hacer un simil más acorde con nuestra realidad. Os presento un juego virtual, tipo "second life", donde tú eliges tu avatar y lo vamos a llamar el Juego de las Reencarnaciones. Tu objetivo es ganar un millón de puntos. Sabes que haciendo que ese personaje viva experiencias extremas consegurás más puntos. Vamos a explicar las reglas del juego, éstas consisten en que cuando consigas el millón de puntos habrás ganado la partida. En la vida que tú eliges tienes que tomar decisiones provocadas por pruebas que tú mismo has decidido de antemano experimentar, según la decisión que tomes para realizar cada prueba restarás o sumarás puntos. Si no superas las pruebas, las repetirás todas las veces que haga falta hasta que las pases, y todas las pruebas que no pases se te acumularán. Puedes elegir una vida con pocas pruebas, donde apenas ganarás puntos, o con muchísimas pruebas donde puedes ganar muchos. Entonces en que cada vida tú decides los puntos que quieres apostar, claro que si sólo apuestas 50, pues como que puedes perder muy poco, y probablemente sea más fácil y será como una apuesta segura. Si decides apostar 1000 puntos, la cosa se complica, de antemano sabes que tendrás una vida complicada, pero también sabes que puedes ganar 1000 puntos de golpe. Y qué se consigue con esos 1000 puntos estar más cerca de ganar. Ganar supone sentir la alegría en sí misma, la dicha infinita, donde no importan las cosas temporales, porque no hay tiempo, salud, dinero... Es vivir en el amor, es sentirte uno con todo. Por otro lado todos somos potencialmente ganadores, ya que la finalidad del juego es que todos ganen, en este juego no se te acaban las vidas hasta que no ganas. Según lo que apuestes y hagas, llegarás antes o después. Hay quien de una vida a otra se aleja de la meta, pero no pasa nada, tiene otra vida para acercarse otra vez.
Si me imagino esto, y pienso que puede ser una realidad, me da por mirar a los demás jugadores de la partida de otra manera.
viernes, 21 de septiembre de 2007
INTERNET Y VIBRACIONES
Se ha escuchado muchas veces, al menos yo lo he escuchado, que Internet es la Bestia de quien se nos habla en el Apocalipsis de San Juan. Y que Bill Gates es el Anticristo... Bueno, claro, si él es quien maneja todo el cotarro, pues debe serlo. Yo a internet le pondría otro simil biblico, y me remontaría al Génesis, ya que lo que proporciona Internet es toda la información que uno es capaz de buscar lo que para mí representa es el árbol del Bien y del Mal donde Adán y Eva cometieron el Pecado Original, el pecado era querer saber más que Dios y convertirse así en Dioses (bueno, esa es mi interpretación).
En internet puedes encontrar toda la información que desees, tanto buena como mala, pero también hay que saber discriminar, porque buscando información "buena" puedes llegar a sitios "engañosos" que confunden más que aclaran. Por un lado, internet es una buena manera activa de buscar información, el hecho de que la información no esté filtrada como en los Mass Media, hace que nos informemos sin que se nos manipule por opiniones que intentan crear una opinión pública por simples intereses económicos o políticos (muchas veces estos dos adjetivos suelen ser sinónimos). Pero, claro, tu coges y pones en el buscador una palabra, como por ejemplo, "significado de la vida" buscando algún tipo de ayuda porque estás en un momento de crisis, y de repente apareces en un foro donde hay muchas personas que están desesperada y que se quieren suicidar porque no encuentran "significado en la vida", y ves como cada respuesta es aumentar la agonía del otro, aumentar la sensación de que lo único que cabe ya es suicidarse, y se dice cómo hacerlo de la manera más efectiva...
Desde hace un tiempo a esta parte para mí esta cogiendo fuerza la opinión de que los pensamientos son energía, cada estado de ánimo corresponde a un nivel vibracional, una persona que acude a uno de estos foros tiene un nivel vibracional muy bajo, y lo que menos necesita es encontrar a personas para bajarle más si cabe su nivel vibracional. Estos son los tipos de peligros que hay que evitar, el fomentar vibraciones negativas. Y para ello es muy importante estar con otras vibraciones más elevadas a las de uno, para que te ayuden a subir.
En internet puedes encontrar toda la información que desees, tanto buena como mala, pero también hay que saber discriminar, porque buscando información "buena" puedes llegar a sitios "engañosos" que confunden más que aclaran. Por un lado, internet es una buena manera activa de buscar información, el hecho de que la información no esté filtrada como en los Mass Media, hace que nos informemos sin que se nos manipule por opiniones que intentan crear una opinión pública por simples intereses económicos o políticos (muchas veces estos dos adjetivos suelen ser sinónimos). Pero, claro, tu coges y pones en el buscador una palabra, como por ejemplo, "significado de la vida" buscando algún tipo de ayuda porque estás en un momento de crisis, y de repente apareces en un foro donde hay muchas personas que están desesperada y que se quieren suicidar porque no encuentran "significado en la vida", y ves como cada respuesta es aumentar la agonía del otro, aumentar la sensación de que lo único que cabe ya es suicidarse, y se dice cómo hacerlo de la manera más efectiva...
Desde hace un tiempo a esta parte para mí esta cogiendo fuerza la opinión de que los pensamientos son energía, cada estado de ánimo corresponde a un nivel vibracional, una persona que acude a uno de estos foros tiene un nivel vibracional muy bajo, y lo que menos necesita es encontrar a personas para bajarle más si cabe su nivel vibracional. Estos son los tipos de peligros que hay que evitar, el fomentar vibraciones negativas. Y para ello es muy importante estar con otras vibraciones más elevadas a las de uno, para que te ayuden a subir.
martes, 21 de agosto de 2007
RABIA o el marido de la mujer doberman
Sigo haciendo el intento de estar consciente todo el tiempo, ver lo que pasa en el mundo desde mi propia experiencia para aprender a reconocer la verdad... Hoy regresaba de mi clase de Taichi, cuando he visto una pelea, un hombre de treinta y algún años, mal llevados, le gritaba a una mujer de cincuenta y tantos porque, al parecer, ella había hecho algún comentario sobre el perro de éste. No sé que es lo que le habría dicho la mujer, pero desde luego él estaba fuera de sí, daba miedo, tenía tanta rabia dentro que se podía percibir mucho antes de llegar al punto de la pelea. La mujer estaba como parada, no sabía que decir, no decía nada, a lo que él se enfurecía más por el hecho de que ella no escapara corriendo, ella estaba creo que paralizada, no creo que comprendiese nada. La cuestión es que él ha empezado a amenazarle con su mujer, como si su mujer fuese un doberman o el primo de Zumosol, y de repente apareció la mujer, debería pesar 150 kilos, agitaba los brazos y gritaba, "¿qué te pasa vieja?!", y el marido empujaba a la mujer para que empujara a la señora, gritándole "¡Tírala!"... Y yo que salía super relajada de taichí, he sentido miedo y rabia, también me he paralizado porque no entendía una actuación tan desproporcionada, la rabia que emitían hacía que les mirase con la misma rabia porque me estaban dando miedo... He intentado ser consciente de lo que pasaba allí, pensando en cómo ese hombre y su esposa, estaban en ese estado colérico, he sentido su frustración, sus pocas habilidades para expresarse, su falta de respeto hacia el mundo y hacia ellos mismos, y he sido poco humilde, no podía sentir que ellos puedan ser una realidad alternativa mía, en parte de mi todo... Entonces, cuando he intentado pensar en el por qué eran así, en lo que les podía haber pasado y en las decisiones equivocadas de sus vidas, es entonces cuando me he compadecido... la cuestión es que aún no sé si el sentimiento ha sido de compasión, con lo cual está bien la cosa, o simplemente me he permitido sentir lástima de ellos, con lo cual estoy pecando de falta de humildad y de creerme superior a esas personas. Al mismo tiempo, he visto claramente que si emites rabia, recibes rabia, porque de hecho es lo que en un principio estaba transmitiéndoles yo antes de pensar en todo esto, y eso que venía de taichí. O sea que si damos compasión y amor, deberíamos recibir lo mismo. ¿Qué hubiese pasado si esta pareja se hubiese cruzado con el Dalai Lama? No sé, mejor ni imaginarlo.
domingo, 19 de agosto de 2007
viernes, 17 de agosto de 2007
nacimientos
En la fase de esta vida que me ha tocado vivir empiezo a llegar a ese momento en el que los amigos empiezan a tener hijos, o se lo plantean. Acabo de hablar con uno que se acaba de estrenar, estuvo en el parto y se le notaba muy emocionado. Me intentaba describir el momento en el que su hijo le buscó con la mirada, le miraba como si dijera "¿Quién es este tío?". Evidentemente, mi amigo es un hombre que se viste por los pies, y estuvo implicado en todo momento en le proceso. Hay que ser valiente para ser padre... y por más que esté demostrado que de un espermatozoide y un óvulo se forma una persona humana, el momento de esa mirada que me cuenta mi amigo no creo que tenga una explicación científica posible... ¡es un milagro!
jueves, 16 de agosto de 2007
Desde el mirador
Desde el mirador que hay en el rompeolas de Alicante miro la playa del Postiguet una tarde de Agosto. Parece cualquier cosa menos una playa, no se ve la arena sino cuerpos semidesnudos que se confunden entre sí recordándome las texturas de las fotografías de Spencer Tunick. Todos actúan como un uno, con sus egos y virtudes, alegrías y frustaciones, se mezclan en el mar que todo une.
El amor es algo que se reconoce si se mira, los actos altruistas se reconocen si estás atento. No hay que confundir al alma ni dejarse confundir. Dentro de esta multitud de gente te puedes fijar por ejemplo en un padre y un par de hijos adolescentes que llegan nadando hacia el rompeolas donde estoy escribiendo y empiezan a buscar, imagino, que cangrejos. Se percibe la complicidad entre los tres, el cariño que se procesan. Dentro del caos de la Playa de Alicante en el mes de agosto se puede percibir el orden y la claridad. La Verdad es aquello donde concentras tu atención. La primera impresión es el caos, pero en el caos hay orden, sólo hay que buscarlo y encontrarlo, hay que tener paciencia. Todo está bien, todo es como debe ser.
El mito de la caverna
La cuestión es que para creer hay que justificarse... y claro, pruebas materiales no existen en las creencias, y puede ser incluso un error buscarlas. La física cuántica puede ser un intento ya que la materia a nivel subatómico no se comporta como la materia a la que estamos acostumbrados, lo poco que he leído me supera, es algo tan abstracto que no consigo comprenderlo. Al parecer se han hecho experimentos con átomos y parece que no se comportan como materia sino como ondas, pero lo curioso es que cuando te dedicas a observar el experimento, se comporta como materia... Como he dicho no soy física y probablemente me esté equivocando en algo, debería citar fuentes y la única que puedo citar es la película "¿Y tú que sabes?", que no es lo más científico del mundo. Cuento esto porque cuando tomas la decisión de volver a creer la gente que te quiere se empieza a preocupar, tú no quieres sacar el tema porque sabes que no lo van a comprender, es una experiencia no un descubrimiento racional, y ellos te preguntan porque te quieren entender, quieren asegurarse de que no estás metido en una secta, y claro, realmente no quieren entenderte, quieren razonar lo irracionable, entonces una piensa que no tienes que ocultarse e intentas utilizar un lenguaje que ellos entiendan, el lenguaje del mundo material. Y ya me ves, intentando explicar que un átomo se comporta más bien como energía que como materia, que un átomo está casi vacío, que los electrones que son casi más grandes que el núcleo aparecen y desaparecen... Y claro, estas cosas me han llegado porque me he interesado pero realmente, también son casi creencias porque los mismos científicos no tienen claro qué es un átomo. Para mi conocer esto, sin profundizar en la cuestión, simplemente como una hipótesis fue como una explicación de lo que es maya (mundo material-mundo de la ilusión), esto cobraba sentido para mí porque era una especie de explicación científica de lo que estaba sintiendo por otro lado como una verdad espiritual. Y claro, la gente quiere pruebas, sobre todo porque se quedan con que lo que te han enseñado en el colegio como una verdad absoluta es algo indiscutible, dos más dos son cuatro y un átomo es la parte más pequeña en la que se puede descomponer la materia. Y cuando dices que puede que no sea así, que has visto por ahí que los físicos cuánticos se dan de bruces con esto que tratan de explicar y no pueden, pues te piden pruebas y claro, es algo que a una le sirve de momento, pero no puedes darlas, y es entonces cuando te sientes tonta por no tener argumentos... Luego te vas y dices, pero es que es mi experiencia, y no me tienen por qué creer, ni siquiera la tengo que demostrar puesto que no quierto convencer a nadie de nada, porque es así, no necesito convencer a nadie con que tengo razón, simplemente creo en esto emocionalmente y me sirve. Dios es una idea, no una realidad material, aunque la materia sea una extensión de la creación de Dios. Puede chocar entonces la idea de que todo lo que nos preocupa, nos hace felices o desgraciados no exista realmente como creemos y entonces esta realidad es incómoda. Mi acercamiento a Dios me hace feliz, tengo mucho que trabajar para realmente entenderlo y entenderme, pero me tranquiliza pensar que estoy en el camino. Ya Platón con su mito de la Caverna nos hablaba de esto, ¿Cómo vas a hablar de la luz a alguien que sólo ve su sombra reflejada en la pared y encima se compadece de tí porque en el mundo de la caverna te has quedado ciego?¿Cómo vas a liberar de las cadenas a quien quiere quedarse encadenado?
jueves, 9 de agosto de 2007
Experimento con el agua y las palabras
Como ya comenté me llamó mucho la atención la experiencia del Sr. Emoto con el agua, el hecho de que sólo con poner unas etiquetas en el agua con palabras positivas o negativas se pueda cambiar las propiedades del agua me parecía algo muy fuerte e irreal, por eso, como Santo Tomas, quise verlo con mis propios ojos y salió. Cuando pasa algo así quieres compartirlo y ya hay dos personas que lo han experimentado y les ocurrió lo mismo que a mí. La foto me la ha enviado Gloria, el vaso de la izquierda contiene agua con arroz, las palabras que colocó encima fueron "Odio, Guerra y Maldad", el de la derecha tenía escrito "Amor, Comprensión y Bondad", ella se fue de vacaciones y olvidó el experimento, cuando regresó se encontró que el vaso de la izquierda estaba cubierto de moho y el de la derecha estaba totalmente blanco. Muchas gracias Gloria por hacerme llegar la foto. Para quien quiera hacer el experimento simplemente hay que hervir arroz o poner arroz cubierto de agua, en dos botes, para los más científicos, que los botes, el arroz, los letreros y las tapas (si se les pone), que sean iguales... No es un experimento científico (no hay doble ciego, y la muestra no es representativa), pero como experiencia dice mucho, si no te sale no te lo creas y si te sale repítelo tantas veces como lo creas necesario. A mí me ha convencido la experiencia. Si queréis ver las moléculas podéis ir a la página de abajo.
http://www.espinoso.org/biblioteca/aguaconsciente.htm
http://www.espinoso.org/biblioteca/aguaconsciente.htm
miércoles, 8 de agosto de 2007
...miro a través del objetivo y ahí estás tú...
Escrito el 11 de Febrero de 1998
No quiero inmortalizar este instante. Sé que si presiono este botón todo será un recuerdo, ya no existirá. Te apunto con la cámara para convertirte en recuerdo y no puedo hacerlo, no quiero hacerlo. Intento postergar este momento. Sé que ahora estás pero mañana te habrás ido y sólo te tendré en negativo en papel... Te tendré ¿Acaso se puede poseer a alguien? Si ni siquiera puedo controlarme a mi misma. Lo único que tendré será tu recuerdo convertido en papel. Te desprenderás de tus defectos y te convertirás en becerro de oro. Serás como la uva pasa, más dulce que el fruto fresco. Pero no te quiero convertir en recuerdo, portergo ese momento, pero será así. No puedo parar el tiempo, no soy Dios y Dios tampoco puede. Ahora soy feliz porque sé que miro a través del objetivo y ahí estás tú, todavía estás tú.
martes, 7 de agosto de 2007
¿Y tú qué sabes?
Al fin he visto la famosa película y lo cierto es que da que pensar. Que la física cuántica sea una manera científica de seguir la pista de Dios me parece muy interesante.
De manera resumida y según lo que creo haber entendido, en primer lugar se habla de lo ilusorio del que creemos mundo real o material, la física cuántica asume que la materia no existe. Si descomponemos la materia en su más pequela partícula (o hasta el rastro de ella), el átomo, éste átomo no es material, y es más los electrones aparecen y desaparecen no sabemos donde. O sea que lo que consideramos materia no está compuesto por materia. Esta explicación validaría en cierto sentido la teoría hinduista o budista dee "maya".
Otro de los puntos destacables es que matemáticamente existe un gran número de probabilidades de que ocurran cosas o de que las percibamos, para ello necesitamos mirar, entonces sólo ocurrirá una de ellas, en la que nosotros pongamos la atención, nosotros decidimos qué es lo que va a pasar.
Se habla también de las conexiones neuronales que hacemos, y que según estemos habituados a hacer un tipo de conexión y no otra, nos hacemos dependientes de un tipo de emociones y conductas relacionadas a esas emociones.
Sobre los pensamientos hablan de la experiencia de Masaru Emoto con sus fotografías de los cristales del agua, es algo que hay que probar (a mí me salió). Da que pensar, si los pensamientos hacen eso con el agua qué no harán con nosotros.
Otra cosa es que todos somos uno. Para mí esto es el sentido de la compasión del budismo, compasión no es sentir lástima por los demás sino ser conscientes que todos estamos conectados. Pensando en esas probabilidades matemáticas, las otras personas no serían más que las otras probabilidades de distintas realidades de uno mismo pero sujeto a otras variables interactuando en las respectivas experiencias. Por tanto deberíamos pensar cuando vemos por ejemplo a alguien que pide dinero en la calle ¿Qué necesitaría yo si estuviera en esa situación?, no es dar caridad sino ir mucho más lejos. Lo cierto es que cuesta imaginar a alguien con el que no tengas una buena relación que sea otra probabilidad alternativa de uno mismo... ahí ves la cantidad de trabajo que tenemos.
Las buenas y las malas acciones según la película no existen, son sólo probabilidades de hacer cosas, unas acciones nos elevan y otras no. Bueno, para mí el hecho de elevarnos o no es resultado de buenas o malas acciones, estoy de acuerdo eso sí, que Dios no nos castiga, sino que somos nosotros quienes no aprendes la lección. Si hay que buscarle un sentido a la experiencia de estar vivo es la búsqueda de la elevación. Estoy de acuerdo de que nos hacemos adictos a un tipo de experiencias (Karma), y que el no superar esa adicción nos mantiene inmóviles en un mismo lugar, hay que intentar superar las pruebas, si no es así ¿qué sentido tiene el repetir una y otra vez experiencias no satisfactorias?
Repite una y otra vez que nosotros somos Dios al poder ser creadores de nuestra propia realidad, esta afirmación me parece muy rotunda. En mi opinión podemos decir que tenemos a Dios dentro de nosotros pero no podemos decir que seamos Dios, Dios nos supera, es demasiado grande como para abarcarlo y entenderlo. Lo que sí que creo es que si seguimos por el camino de la elevación, nos acercará más a él, a entenderlo y a ser más consciente de que está en nosotros.
En la película no hablan de la muerte, quizá n o tenga sentido si hablamos de física cuántica, aunque en ese caso tampoco deberían hablar de Dios. De todas maneras me ha parecido una película interesante aunque en estos temas la verdad es lo que uno internamente siente que es verdad y esta película ha sido una media verdad para mí.
lunes, 30 de julio de 2007
Krishna, Jesús, Budha, Alá, Yavé
Y no he puesto todos los nombres... Tantos nombres en los que los humanos decidimos llamar a Dios. En el génesis se dice, y al principio fue el verbo... No había nombre, sólo acción, acción creadora... Bien, tantos nombres, tantas formas de acceder a Dios, confunde, sobre todo cuando esas diferentes maneras de verlo hace que los hombres se distancien y luchen entre ellos por su diferentes nombres... Eso es una de las cosas que me distanció de él, me hacía llamar agnóstica, puesto que en el fondo sabía que algo quedaba dentro, pero el hecho de dejar de pensar en Dios hace que te alejes, y que cada vez que oyes algo de él lo vivas como algo negativo, como un instrumento para dominar las mentes débiles. En algunos casos es posible, pero si la consciencia de su existencia viene desde dentro y no desde lo que te dicen... si lo que te dicen es una manera de recordarte sutilmente lo que ya sabes... eso es muy diferente. He tenido la suerte de poder experimentar una vez más el contacto con Dios,estoy volviendo a experimentar mis emociones infantiles, estoy volviendo a creer en la magia, lo que los psicólogos llaman la niña interior. Es una inmensa suerte y es una gran alegría, y al mismo tiempo sé que mi mente racionalista y mi ego no me lo van a poner fácil y me van a poner trampas.
¿En qué manera he de creer en Dios?¿Cuál de las religiones es en la que debo creer? Últimamente me siento atraida mucho por el hinduísmo, una religión politeista, donde Krisnha, el 8º avatar de Visnhu (Dios Protector) difiere muchísimo de la imagen de Dios Judeocristiano. Siempre se me ha enseñado que Dios no tiene imagen, que eso de que nos creó a su imagen y semejanza es una metáfora, y en el antiguo testamento Dios se enfadó muchísimo cuando Moisés regresó con las tablas donde estaban los mandamientos al descubrir que su pueblo estaba adorando el Becerro de Oro. Después la religión cristiana ha sido muy dada a crear imágenes para adorar, y excepto con algún santo en estado místico, estas imágenes siempre están siendo sometidas a martirios y sufrimientos. Eso es algo que me ha alejado siempre de la religión cristiana, parece que hay que sufrir para llegar al cielo, y además no sentir represalias hacia Dios por ello, porque encima de pasarlo mal aquí si nos cabreamos con Dios se nos va a castigar con un infierno. No puedo creer en eso, siento que eso no es la realidad. Tampoco me gusta la manera en la que representan a Jesucristo, siempre en la Cruz, a mi me encanta la otra parte, la parte en la que era un hippy que atraía a las masas, y que contaba historias que a la gente le gustaba escuchar. Jesús debía de ser de todo menos un mártir, era un ser que amaba la vida, porque amaba a Dios, que hacía milagros y curaba a la gente, amaba tanto a Dios que no dudaba ni un sólo instante de ese poder y anduvo sobre las aguas... En ese sí que creo. Y el hecho de que muriese en la cruz es una enseñanza, es que la verdad es incómoda de oir, las personas que se quedan en el mundo material, que realmente no quieren el contacto con Dios, harán lo posible por acallar a quien realmente siente esa verdad, no explicable desde el punto de vista material.
¿En qué manera he de creer en Dios?¿Cuál de las religiones es en la que debo creer? Últimamente me siento atraida mucho por el hinduísmo, una religión politeista, donde Krisnha, el 8º avatar de Visnhu (Dios Protector) difiere muchísimo de la imagen de Dios Judeocristiano. Siempre se me ha enseñado que Dios no tiene imagen, que eso de que nos creó a su imagen y semejanza es una metáfora, y en el antiguo testamento Dios se enfadó muchísimo cuando Moisés regresó con las tablas donde estaban los mandamientos al descubrir que su pueblo estaba adorando el Becerro de Oro. Después la religión cristiana ha sido muy dada a crear imágenes para adorar, y excepto con algún santo en estado místico, estas imágenes siempre están siendo sometidas a martirios y sufrimientos. Eso es algo que me ha alejado siempre de la religión cristiana, parece que hay que sufrir para llegar al cielo, y además no sentir represalias hacia Dios por ello, porque encima de pasarlo mal aquí si nos cabreamos con Dios se nos va a castigar con un infierno. No puedo creer en eso, siento que eso no es la realidad. Tampoco me gusta la manera en la que representan a Jesucristo, siempre en la Cruz, a mi me encanta la otra parte, la parte en la que era un hippy que atraía a las masas, y que contaba historias que a la gente le gustaba escuchar. Jesús debía de ser de todo menos un mártir, era un ser que amaba la vida, porque amaba a Dios, que hacía milagros y curaba a la gente, amaba tanto a Dios que no dudaba ni un sólo instante de ese poder y anduvo sobre las aguas... En ese sí que creo. Y el hecho de que muriese en la cruz es una enseñanza, es que la verdad es incómoda de oir, las personas que se quedan en el mundo material, que realmente no quieren el contacto con Dios, harán lo posible por acallar a quien realmente siente esa verdad, no explicable desde el punto de vista material.
Krishna me atrae más, para mí es como Cristo andando en el agua, haciendo milagros y llevando la alegría a quienes se le acercaba. ¿Qué sentido tiene que se nos cree para ser infelices? Tenemos que gozar, y que mayor goce que estando con Dios. Las drogas nos atan al mundo material, y nos deshumanizan si nos dejamos arrastrar por ellas, el sexo también, cualquier cosa material a la que le demos tanta importancia como para centrar nuestras vidas en ello, hará que al final nos convirtamos en exclavos... Sin embargo si lo que hacemos el liberarnos de todos esos apegos, y nos centramos en conseguir ese contacto y descubrirnos a nosotros mismos como parte de esa maravillosa creación, no habrá mayor liberación ni felicidad.
Pero la vida tienes sus inconvenientes, hay personas buenas y personas malas, y hay gente más afortunada que otra. Aquí también el cristianismo (digo cristianismo y no Cristo), se queda corto, es decir, sólo tenemos una vida para ser buenos o malos, y después tendremos nuestra recompensa o castigo. Además que al final de los tiempos se nos promete que vendrá Jesús con la resurrección de los muertos... tantos muertos únicos que si tienen que venir todos desde Adán y Eva, va a faltar espacio en la tierra. El Karma tiene mucho más sentido para mí, ya de adolescente, sin tener ni idea de la teoría de la reencarnación ni del karma, creía que si Dios era energía, y nosotros teníamos energía, nuestra misión era mejorar esa energía, o sea, que nuestros cuerpos y vidas eran instrumentos para eso. Hoy, al acercarme a esta doctrina, se parece increíblemente a lo que ya pensaba, estamos contínuamente elevando esa energía que proviene de Dios, de la Naturaleza, del Universo, y para ello está el Karma (causa-efecto), no es la ley de Talión, no es el ojo por ojo, no es venganza, todo lo contrario, es que aprendas la lección, y tienes todas las oportunidades del mundo para hacerlo, aquí si que puede hablar de un Dios misericordioso y justo a la vez, cosa muy difícil de explicar en el judaismo y en el cristianismo.
De todas maneras, lo que tengo claro es que he comenzado a sentirme parte de esa energía, y que ese sentimiento me hace sentir feliz, cada vez más. Da igual el nombre, la forma y el cómo, lo que deseo es que esta fe siga creciendo en mí, y que ese sentimiento de conexión arraigue cada vez más fuerte. Quienes piensen que soy una pobre ingénua que se está metiendo de cabeza a una secta, puede que tengan razón pero hace muchísimos años, no recuerdo cuántos que no me sentía así de bien, y prefiero ser una ingénua feliz que estar amargada pensando en que tengo razón.
Para los budistas... ya sé que Budha nunca dijo que él fuera Dios, y que el budismo es una religión atea, que ese es el encanto del budismo. El budismo me gusta porque comparte gran parte de su doctrina con el hinduismo, de hecho el budismo viene del hinduismo, pero el hecho de desaparecer cuando llegas a ser un budha me supera... prefiero pensar en que te quedas con Dios, como un átomo de su energía pura.
miércoles, 25 de julio de 2007
... me preguntaré el resto de mi vida qué ocurrió aquí...
Escrito el 9 de Febrero de 1998
Magestuosa, grande, sobria... Siempre ha estado allí, desde mi primer recuerdo se me ha manifestado igual. Nunca me cansaré de observarla, y más aún, querría estar en ella para que su interior me relatara lo que no relata su fachada. No sabría decir qué es lo que tiene más edad, si la casa o el viejo letrero que mal cuelga de una ventana y que aún conserva pocas letras de las palabras "Se Vende". Claro está que ella no habrá estado siempre ahí pero la posibilidad de imaginarme ese espacio vacío, sin ella, se me hace imposible. ¿Quién la construyó? y lo que más me inquieta ¿Por qué se fueron de ella?¿Por qué quisieron desprenderse de ella?
A veces pienso que esa casa nunca perteneció a nadie y que tampoco podrá ser poseida nunca. Está allí, simplemente, y todo el mundo está excluido de ella. Quizá yo nunca haya entrado en ella porque esos principios de exclusividad logran que nadie ose a penetrarla.
Aún así, me preguntaré el resto de mi vida qué ocurrió aquí. Quizá ese sea el encanto de la Historia, el querer saber qué es lo que ocurrió aquí. Pero al mismo tiempo, el saber realmente qué ocurrió desposea de ese halo de magia y de misterio que el lugar tiene. Ese querer saber qué ocurrió aquí hace que cada vez que vea la casa imagine una historia diferente. Y aunque me preguntaré el resto de mi vida qué ocurrió aquí, realmente no querré saberlo.
Poema de Telugú
Habiendo captado lo que debe captarse,
No aflojes tu mano hasta que tengas éxito.
Habiendo deseado lo que debe desearse,
Aférrate hasta que tu deseo se cumpla.
Habiendo preguntado lo que debe preguntarse,
Aférrate hasta que obtengas lo que pediste.
Habiendo pensado lo que debe pensarse,
aférrate hasta que tengas éxito.
O Dios cede a tu ruego o debes pedirlo de corazón.
Con intensidad.
Este es el camino que vive un verdadero deboto.
La cuestión es saber cuál es el deber de cada uno (lo que debe captarse, lo que debe desearse y lo que debe pensarse).
No aflojes tu mano hasta que tengas éxito.
Habiendo deseado lo que debe desearse,
Aférrate hasta que tu deseo se cumpla.
Habiendo preguntado lo que debe preguntarse,
Aférrate hasta que obtengas lo que pediste.
Habiendo pensado lo que debe pensarse,
aférrate hasta que tengas éxito.
O Dios cede a tu ruego o debes pedirlo de corazón.
Con intensidad.
Este es el camino que vive un verdadero deboto.
La cuestión es saber cuál es el deber de cada uno (lo que debe captarse, lo que debe desearse y lo que debe pensarse).
viernes, 13 de julio de 2007
11 de Julio
Hoy justo a las 6 de la tarde hace 31 años que nací, cada vez se pasan más rápido. Creo que fue en el programa "Redes" que hablaron de la relatividad del tiempo, en el sentido de que que contra más joven eres más lento pasa el tiempo. Como siempre salió un sabio televisivo haciendo su interpretación sobre el tema y dijo que eso es debido a las experiencias nuevas, a menos edad todo resulta nuevo, en un día puedes experimentar multitud de sensaciones que nunca antes habías experimentado, sin embargo, cuando eres anciano, los días pasan sin uno darse cuenta. La verdad es que quiero que mis días se pasen lentos, quiero llenarme de nuevas experiencias (positivas, claro está). Dice la ley de la atracción: "todo lo que desees vendrá" . Inshalá.
Sería positivo agradecer a mi madre los meses de embarazo que pasó en reposo absoluto, siempre fui una chica complicada. Al parecer quería nacer demasiado pronto, o mejor dicho, no nacer, pero mi madre tuvo más aguante que yo y aquí estoy. Parece que mi nacimiento fue traumático, 3 meses estuve sin parar de llorar (no sé si eso tendrá que ver con la reencarnación y esas historias, si alguien más docto en el tema lo sabe pues que me diga algo)
No voy a hacer un resumen de mi vida, sólo que ya hace 31 años y se me han pasado volando. A ver si la vida me llena de bonitas experiencias a partir de ahora.
Sería positivo agradecer a mi madre los meses de embarazo que pasó en reposo absoluto, siempre fui una chica complicada. Al parecer quería nacer demasiado pronto, o mejor dicho, no nacer, pero mi madre tuvo más aguante que yo y aquí estoy. Parece que mi nacimiento fue traumático, 3 meses estuve sin parar de llorar (no sé si eso tendrá que ver con la reencarnación y esas historias, si alguien más docto en el tema lo sabe pues que me diga algo)
No voy a hacer un resumen de mi vida, sólo que ya hace 31 años y se me han pasado volando. A ver si la vida me llena de bonitas experiencias a partir de ahora.
martes, 10 de julio de 2007
lo que aprendí hoy
Sólo decir que he encontrado dos cosas interesantísimas hoy por internet, por un lado la proporción aurea, es increíble que esa proporción perfecta exista en la naturaleza de tal manera que se pueda ver cómo desde el átomo como hasta en una galaxia respetan esa proporción (nunca creí que me interesaria la física cuantica), he colgado unos videos que teneis a la derecha, si no entendeis el primero de ellos luego hay uno del pato donald que lo explica más claramente. La cuestión que me llama la atención es el tema repetido de la espiral, recuerda al símbolo del cho ku rei en Reiki.
Luego he encontrado unos videos interesantísimos sobre la búsqueda de la felicidad. Un documento del programa de televisión redes. Habla de que la vida es como la sentimos (lo del vaso medio lleno y medio vacío), y que la mentalidad negativa puede cambiarse con trabajo. Una cosa que me ha gustado es cuando han dicho que las personas optimistas son mucho más objetivas que las pesimistas, porque estas valoran más los aspectos negativos de las cosas que los pesimistas los positivos. Interesante punto para reflexionar.
Por otro lado os quiero hacer partícipes de algo que me ha llenado de inquietud y curiosidad, y es como las palabras o pensamientos pueden cambiar las moléculas de agua, Masaru Emoto, fotógrafo japonés hizo la prueba con aguas sacadas de distintas ciudades, las congelaba y luego hacía fotos de sus cristales, unas eran realmente bonitas y otras eran amorfas... El agua estancada por ejemplo, es amorfa y el agua de un riachuelo no contaminado es realmente una molécula preciosa. También las moléculas sometidas al estímulo de música clásica se vuelven cada vez más definidas y bellas, no siendo así cuando es heavy. Lo más asombroso es que esto también ocurre si coges dos frascos y en uno pones la palabra odio y en el otro la palabra amor. Lo mejor es verlo así que os paso el link de una de las páginas donde aparece esto http://www.oshogulaab.com/NUEVAFISICA/Mensajes_del_Agua.htm .
Yo todavía no me lo creo del todo, hay un experimento que puede hacer cualquier persona en su casa, coges arroz hervido y lo pones en dos frascos, en uno le pones la etiqueta de "odio, guerra, venganza"... y todas las cosas negativas que se os pasen por la cabeza; en el otro pones la palabra "Amor, paz, compasión...". Al pasar unos días el frasco con las palabras negativas estará prácticamente podrido, y el otro estará casi intacto. Yo acabo de poner los tarros. Ya os diré en unos días. Si unas palabras hacen esto con el arroz, que no hará los pensamientos positivos por nosotros.
Luego he encontrado unos videos interesantísimos sobre la búsqueda de la felicidad. Un documento del programa de televisión redes. Habla de que la vida es como la sentimos (lo del vaso medio lleno y medio vacío), y que la mentalidad negativa puede cambiarse con trabajo. Una cosa que me ha gustado es cuando han dicho que las personas optimistas son mucho más objetivas que las pesimistas, porque estas valoran más los aspectos negativos de las cosas que los pesimistas los positivos. Interesante punto para reflexionar.
Por otro lado os quiero hacer partícipes de algo que me ha llenado de inquietud y curiosidad, y es como las palabras o pensamientos pueden cambiar las moléculas de agua, Masaru Emoto, fotógrafo japonés hizo la prueba con aguas sacadas de distintas ciudades, las congelaba y luego hacía fotos de sus cristales, unas eran realmente bonitas y otras eran amorfas... El agua estancada por ejemplo, es amorfa y el agua de un riachuelo no contaminado es realmente una molécula preciosa. También las moléculas sometidas al estímulo de música clásica se vuelven cada vez más definidas y bellas, no siendo así cuando es heavy. Lo más asombroso es que esto también ocurre si coges dos frascos y en uno pones la palabra odio y en el otro la palabra amor. Lo mejor es verlo así que os paso el link de una de las páginas donde aparece esto http://www.oshogulaab.com/NUEVAFISICA/Mensajes_del_Agua.htm .
Yo todavía no me lo creo del todo, hay un experimento que puede hacer cualquier persona en su casa, coges arroz hervido y lo pones en dos frascos, en uno le pones la etiqueta de "odio, guerra, venganza"... y todas las cosas negativas que se os pasen por la cabeza; en el otro pones la palabra "Amor, paz, compasión...". Al pasar unos días el frasco con las palabras negativas estará prácticamente podrido, y el otro estará casi intacto. Yo acabo de poner los tarros. Ya os diré en unos días. Si unas palabras hacen esto con el arroz, que no hará los pensamientos positivos por nosotros.
domingo, 8 de julio de 2007
PARANOIA
Esto de pensar en que esta vida, tal cual la conocemos, que esta realidad es una ilusiñon, como bien dijo Calderón de la Barca, es una paranoia. En este momento intento estar consciente hacia todos los inputs que me llegan, de cada conversación, cada sensación y emoción... entonces me digo: "esto es apego" o "esto es agradable, disfrútalo mientras lo tengas" o " sé compasiva y no te creas por encima de esa otra persona, esa otra persona puede ser un buda que te está enseñando una importante lección". Intento estar consciente y agradecer cada cosa que se me regala. Intento ser consciente de que si no lo agradezco lo estoy robando... Uno de los malos hábitos que tengo es la televisión. Tenemos miedo de quedarnos solos con los silencios, o peor, con nuestra mente, y es entonces cuando nos llenamos de ruidos. Mi ruido, como ya he dicho, es la tele. Lo gracioso es que ahora ya no soy tan pasiva como lo era antes, ahora veo los programas e intento adivinar cuáles son los problemas de cada una de las personas que no les permiten ser felices y cuando me veo intentando ver qué tipos de apegos puede tener Yola Berrocal me digo... "estás paranoica"...
jueves, 5 de julio de 2007
...mecí mis hojas y mis flores al sol...
También escribí el día 29 de Enero de 1998
"Desperté y abrí los ojos, abrí los ojos y además de ver me dediqué a observar. Y me observé, observé lo que pude observar de mí. Mis manos que se alzaron, que se movían. Mi mente dictaba y mis manos obedecían.
Bajé la vista y miré mi cuerpo, desde esa forma poco convencional de mirarse a una misma. Un paisaje de colinas y llanuras, y en el otro extremo, a lo lejos, mis pies.
Ordené a la rodilla derecha que se convirtiera en gran montaña, y mi cuerpo obediente volvió a transformar aquel paisaje que tan pocas veces me he parado a observar.
Me sorprendió el gran seísmo que produjo en mi pecho la gran concentración de oxígeno que hinchaba mis pulmones. Y decidí controlar también ese aire, pudiendo sentir todas y cada una de las moléculas de CO2 que dejaba salir por mis entreabiertos labios, a los que no podía observar pero sí sentir o intuir. Fui consciente de que podía gobernar a cada parte de mi cuerpo, aunque no supiera el por qué, sin buscar explicaciones.
Después pensé en el día en el que no pudiera gobernar ese maravilloso ecosistema, ese día en el que mis pulmones no provocaran aquel movimiento sísmico que me recordaba que estaba viva. Y vi mi cuerpo convertido en flores y hojas, y me sentí feliz.
Quise controlar aquel ecosistema y entonces mecí mis hojas y mis flores al sol."
Acércate a mí mientras ensalzo las antiguas tradiciones...
Hace ya 9 años que una amiga mía me regaló un diario, era precioso, ilustrado con fotos de la película "los Puentes de Madison", y con frases de la película. Utilicé este diario de manera lúdica, cogiendo cada una de las frases y llevándome por lo que me inspiraban, escribía en él. Quiero compartir algunas de estos escritos con quienes habéis tenido a bien honrarme con vuestra visita. No soy escritora pero a veces me gusta escribir. A continuación copio lo que me inspiró la frase del título el día 30 de Enero de 1998.
"Y volveré a ser niña, y me querré a mí sobre todas las cosas. Y amaré a mi prójimo como si fuera yo. Y Dios no existirá, Dios seremos mi prójimo y yo. Y sabré que el bien para mí será el bien para los demás, porque los demás serán yo. Besaré los párpados cerrados de mi prójimo cuando pida mi ayuda, cuando en verdad me necesite sólo a mí, porque me amará a mí como si yo fuera Dios. Y reviviré la forma de amar más altruista pura y desinteresada, aquella que se disfruta solamente en la niñez. Disfrutaré del prójimo cuando esté a mi lado sin pensar en el adiós de la despedida, lo disfrutaré como si no existiera mañana y lo dejaré libre cuando no esté. Dejaré que vengan las personas a mi vida y no pensaré en poseerlas. Seré feliz, sé que seré feliz porque no podré echar de menos lo que sé que no poseo. Me sorprenderá el canto de un pájaro, como si fuera la primera vez que lo escuchara, sin poseerlo en mi recuerdo, porque seré conscente de que ese trino jamás antes lo habré escuchado. Y así no me aburrirá la rutina porque la rutina no existirá, todo será nuevo. Como que mis piernas se alternen en cada paso. Todo será nuevo, como nuevo será el verde de la primavera y el ocre del otoño. Como nuevo será el sol que nos regalará el nuevo día. Y dejaré que el sol toque mi rostro y le sonreiré. Y bailaré bajo la lluvia y dejaré que me moje. Y entonces sabré que soy una niña, sabré que la inocencia habrá vuelto a mí. Entonces, sólo entonces, estaré preparada para que estés conmigo...
...Acércate a mí, mientras ensalzo las antiguas tradiciones..."
"Y volveré a ser niña, y me querré a mí sobre todas las cosas. Y amaré a mi prójimo como si fuera yo. Y Dios no existirá, Dios seremos mi prójimo y yo. Y sabré que el bien para mí será el bien para los demás, porque los demás serán yo. Besaré los párpados cerrados de mi prójimo cuando pida mi ayuda, cuando en verdad me necesite sólo a mí, porque me amará a mí como si yo fuera Dios. Y reviviré la forma de amar más altruista pura y desinteresada, aquella que se disfruta solamente en la niñez. Disfrutaré del prójimo cuando esté a mi lado sin pensar en el adiós de la despedida, lo disfrutaré como si no existiera mañana y lo dejaré libre cuando no esté. Dejaré que vengan las personas a mi vida y no pensaré en poseerlas. Seré feliz, sé que seré feliz porque no podré echar de menos lo que sé que no poseo. Me sorprenderá el canto de un pájaro, como si fuera la primera vez que lo escuchara, sin poseerlo en mi recuerdo, porque seré conscente de que ese trino jamás antes lo habré escuchado. Y así no me aburrirá la rutina porque la rutina no existirá, todo será nuevo. Como que mis piernas se alternen en cada paso. Todo será nuevo, como nuevo será el verde de la primavera y el ocre del otoño. Como nuevo será el sol que nos regalará el nuevo día. Y dejaré que el sol toque mi rostro y le sonreiré. Y bailaré bajo la lluvia y dejaré que me moje. Y entonces sabré que soy una niña, sabré que la inocencia habrá vuelto a mí. Entonces, sólo entonces, estaré preparada para que estés conmigo...
...Acércate a mí, mientras ensalzo las antiguas tradiciones..."
miércoles, 4 de julio de 2007
Pequeños regalos de la vida
A veces la vida te da regalos inesperados, pequeños momentos que dices "¡mira que bien!". Esos momentos son importantísimos y debemos de ser conscientes de cada uno de ellos para que no se nos escapen sin saborearlos. A veces es pasear al atardecer en la orilla de la playa y sentir cómo te fundes con la mirada perdida hacia el horizonte, y ya no eres tú sino ese momento ¡qué maravilla y que poco cuesta!, otras veces se producen encuentros fortuitos que se quedan allí pero te alegran el día. La cuestión es que hace unos meses cogí un tren camino a Murcia, ya sabéis una de esas cosas que se hacen mecánicamente, sacas tu billete, esperas a que venga el tren, te subes y empiezas a mirar por la ventanilla pensando en cualquier cosa menos en las cosas importantes y sin vivir ese momento... Pues esta vez pretendía ser una de esas veces pero fíjate por donde me senté junto a un chico y de manera muy natural surgió una conversación, y resulta que este chico era escritor, fíjate por donde, a mi que me encanta leer, le dije que me encantaría leer algo de lo que escribía y he aquí por donde me dio un libro suyo "los gorriones suicidantes", un libro de cuentos de esos que te hacen pensar, a veces demasiado porque el lenguaje es bastante hermético, pero que no te dejan indiferentes. Me encantó. ¿No creeis que este es un verdadero regalo de la vida? Así que al igual que yo recibí ese regalo, quiero hacer partícipes a las personas que visiten este rincón y que leais su blog (www.monachelli.blogspot.com) , ya que os tengo que decir que me llevé la grata sorpresa de que al mismo tiempo era poeta, las fotos que hay colgadas son suyas también, él no hace lo que yo de buscar por internet y copiarlas... no soy tan creativa. Bueno, pues eso que os paso el blog y también la dirección de una revista virtual donde también escribe (www.opiniones.org ). Ya sabeis que no son buenos tiempos para la lírica, como decía la canción, y la mayor difusión que podamos darle a los escritores noveles siempre es un aliciente para que no cese su productividad creativa, que es algo de lo que carecemos.
martes, 3 de julio de 2007
Casualidades causales
Ayer por la noche me llevé una gran alegría, ya que entró a mi página Yolanda, la creadora del blog cábalas virtuales que puse como link hace unos días. Me hizo ilusión también porque hace sólo una semana que he creado mi propio blog de búsqueda de respuestas, que es una especie de diario público pero que no creí que fuese a entrar nadie (esos pensamientos negativos), y me hizo unos comentarios muy bonitos los cuales agradezco mucho. Bueno si teneis un rato podeis visitar su blog porque está plagado de información. Ella hace reiki, y como he comentado, soy bastante profana en todas estas historias, pero me interesan enormemente, y bueno, también he subido el link para quien quiera ver una revista virtual sobre el tema http://www.cuerpomenteyespiritu.com/revista1.pdf. Supongo que Ana y Angelita ya sabrán de todo esto pero siempre hace ilusión encontrar recursos gratuitos ¿No es verdad?
No sé si practicaré el reiki algún día, me parece que hay que estar preparado, pero me parece maravilloso el poder sanar a los demás y a uno mismo con esa energía. Yo apenas la distingo, y me gustaría ir más allá. Como sabeis el curanderismo es una cosa típica de Villena, la ciudad donde me crié, cuando tenía 3 años le dijo una curandera a mi madre que yo tenía "luz" y que tenía que curar porque si no no podría ser feliz. La verdad que el tema del curanderismo siempre me ha causado cierto recelo, pero también gracias a una curandera no estoy coja en este momento (los médicos no se explicaron que me había pasado). Supongo que tengo que ir poco a poco y ver las casualidades causales que se cruzan en mi camino, de momento se me ha cruzado esta página y el blog de Yolanda. Me queda por aprender donde están los chacras, como abrirlos y cerrarlos (Esther me dejó uno abierto, a ver qué se va a colar por ahí), y no digo más tonterías sobre el tema porque no sé nada, eso sí, a mi conejita le pongo las manos encima de las orejitas sin tocarla y se me queda en un estado de letargo que da gusto verla... eso ya es un inicio ;)
lunes, 2 de julio de 2007
The secret
Una de las cosas que se comentó en la reunión es que hasta que no nos hayamos rendido a Dios pues las cosas que queremos se nos serán arrebatadas ya que no nos pertenecen (ni siquiera existen, son una ilusión). En el momento en el que nos demos cuenta de que Krishna es la verdad, lo único que existe, es la alegría, es la felicidad, en ese momento en el que empecemos a adorarlo, en ese momento empezaremos a ser felices. Por lo tanto buscar la felicidad fuera de ello es un engaño... Le puedes llamar Dios, Krishna, energía, pero has de ser consciente de que todo es él y que estando con él lo demás vendrá, todo lo que necesitemos nos lo proporcionará.
Se mencionó que los libros de pensamiento positivo, llenos de afirmaciones tipo "yo soy la más guapa" o "voy a tener más que nadie", pues no funcionan, ya que al basarnos sólo en nosotros mismo sin darnos cuenta de que hay algo más que nos proporciona lo que necesitamos, es otra falsedad, no nos hace más felices.
Bien. para todos los que leyais estas líneas y que sabéis que el viaje de esta vida que me ha tocado vivir voy en búsqueda de la felicidad he encontrado un hallazgo interesante. Es una películada títulada "the secret", sólo se puede ver por internet (yo la he visto por youtube bajando pedacitos de 7 minutos en 7 minutos). Bien, en principio parece que está relacionada con el pensamiento positivo y las afirmaciones, a parte es muy americana y en algunos momentos puede recordar a los programas de anuncios que se pueden ver a las 4 de la mañana donde no convencen que una faja corporal nos va a reducir 5 tallas y por ende vamos a empezar a ser felices. Luego es un poco más profundo, habla de que somos energía, y que los pensamientos son también energía y dependiendo de cómo utilicemos esa energía así nos va a ir, porque todo lo que pensemos se nos dará. Al final ya hablan de Dios, pero al nivel de esa energía que al mismo tiempo es el universo, en algún momento me ha recordado el libro de "El Alquimista", si tienes un sueño y lo persigues, el Universo hará que lo consigas. Bueno, si veis el video podréis decirme lo que os parece. Yo me voy a dormir y pensar lo maravillosa de mi existencia y todas las cosas buenas que voy a conseguir en esta vida.
Se mencionó que los libros de pensamiento positivo, llenos de afirmaciones tipo "yo soy la más guapa" o "voy a tener más que nadie", pues no funcionan, ya que al basarnos sólo en nosotros mismo sin darnos cuenta de que hay algo más que nos proporciona lo que necesitamos, es otra falsedad, no nos hace más felices.
Bien. para todos los que leyais estas líneas y que sabéis que el viaje de esta vida que me ha tocado vivir voy en búsqueda de la felicidad he encontrado un hallazgo interesante. Es una películada títulada "the secret", sólo se puede ver por internet (yo la he visto por youtube bajando pedacitos de 7 minutos en 7 minutos). Bien, en principio parece que está relacionada con el pensamiento positivo y las afirmaciones, a parte es muy americana y en algunos momentos puede recordar a los programas de anuncios que se pueden ver a las 4 de la mañana donde no convencen que una faja corporal nos va a reducir 5 tallas y por ende vamos a empezar a ser felices. Luego es un poco más profundo, habla de que somos energía, y que los pensamientos son también energía y dependiendo de cómo utilicemos esa energía así nos va a ir, porque todo lo que pensemos se nos dará. Al final ya hablan de Dios, pero al nivel de esa energía que al mismo tiempo es el universo, en algún momento me ha recordado el libro de "El Alquimista", si tienes un sueño y lo persigues, el Universo hará que lo consigas. Bueno, si veis el video podréis decirme lo que os parece. Yo me voy a dormir y pensar lo maravillosa de mi existencia y todas las cosas buenas que voy a conseguir en esta vida.
viernes, 29 de junio de 2007
Energías, excepticismo y películas de bollywood
Pues fui a la reunión... No me reconozco, realmente todo lo que sonaba a religión era algo que me producía urticaria, siempre he desconfiado, y de repente me veo a mi misma sentada entre un grupo de personas escuchando lo que nos dice un hombre nervioso, que gesticula, da gritos y se pone a cantar hare krsna, hara krsna, krsna krisna, hare hare... algo que cuando he visto por la tele me ha resultado ridículo, ya sabes, lo típico de "estos tíos están en una secta pero caen simpáticos..." Ayer no había ninguno rapado y con túnica naranja, pero cantar, cantamos todos. Lo más extraño es que mientras cantaba el mantra, empecé a sentir algo raro, similar a cuando te da una bajada de tensión, pero diferente... Llevé a un amigo conmigo que le pasó exactamente lo mismo, pero él lo achacó a que no había cenado, puede ser.
Es posible que el incienso, la luz, el escuchar durante dos horas que esta vida material es un engaño, que nos debemos dejar llevar por el placer, y que el placer es liberarse de los apegos y dedicarse a Dios... Cuando escuchaba esto me acordé de esos momentos que uno está por ejemplo solo viendo una puesta de sol y se da cuenta que no necesita nada más que eso para ser feliz, en ese momento es un sentimiento muy real, es sólo un instante, pero eso es lo que me inspiró este hombre cuando hablaba. ¿No habría mayor goce que estar así siempre? Hablaba de que eso es lo que busca la gente cuando está en contacto con las drogas. Yo no sé lo que le echó al incienso, lo cierto es que cuando salí de la reunión me sentía como si me hubiese fumado un porro, y ha pasado casi un día y todavía me siento fumada. Por lo que me comentó mi amiga Esther, iniciada en el tema de las energías y que me introdujo en este grupo, él se dedica casi un día en pensar en las personas que vamos allí, y preparar la energía que debe haber en ese momento para que todos y cada uno se lleve lo que necesita, y al parecer yo necesitaba un porro místico.
Después de la reunión, estuve con Esther y Angelita, el tema que salió fue el reiki, yo, la más profana, apenas dije nada. Angelita está iniciada y puede curar, nos habló de la primera vez que pudo sentir esa energía... Y ahora os digo, que la más excéptica de las excépticas (o sea, yo) empieza a creer. Pero veo que hay mucho que aprender.
Lo que hay que ver, es posible que desee creer para darle sentido a mi existencia... de hecho es así, y puede que me sugestione y por ello crea que empiezo a sentir esa energía, y si es así y puedo llegar a ser feliz pues bienvenida la sugestión. Como estoy obsesionándome con el tema pues busco por internet, y he encontrado un blog "perdido en maya", que hace la misma reflexión que hice ayer: comparar Maya con Matrix, quizá se pueda hacer la versión de bolywood pero con Krishna. Otra cosa que me llama la atención es lo representado que está Krishna y sus avatares, es un Dios pero que tiene mujer, Rhada, y tiene una vida muy interesante. Acostumbrada a la religión judeo cristiana, que sí, santos hay muchos, pero Dios siempre es uno, se le representa con barba blanca y es el gran desconocido, porque sólo sabemos que debemos ser buenos y esas cosas, pero de su vida privada sabemos bien poco, cuando sale en películas es sólo una voz. Sin embargo he encontrado un pedacito de película de bollywood donde Krishna y Rhada bailan y cantan, y además Rhada dice que está celosa (muy mal, eso es apego), bueno pues lo he subido a la página por si queréis echarle un vistazo.
De momento eso es todo, mañana os diré si se me han pasado los efectos del porro místico.
jueves, 28 de junio de 2007
¿Maya o Matrix?
La vida en muchos aspectos es un sin sentido y por ello estoy en búsqueda, toda mi vida he estado en búsqueda, desde niña... Siendo niña creía en Dios, creía en la Iglesia hasta que dejé de creer en la Iglesia y pensar que todo lo que nos decía era mentira porque era una institución con el único fin de legitimar su poder... Perdí la fe y entonces creí que las únicas respuestas válidas se encontraban en el mundo material, en el de los sentidos. Aunque siempre creí en el fondo, que había una energía más allá. Las leyes de la física dicen que la energía no se podía destruir y es claro, nosotros tenemos energía cuando estamos vivos, una vez que deja el cuerpo dónde iría. Sacaba entonces mis propias teorías, por ejemplo que esa energía se purificaba o no dependiendo de lo que hiciéramos en esta vida, y que según lo pura que fuera iba a un lugar u otro (no sé donde)... otra teoría era que sólo tenemos esta vida, pero que había que disfrutarla simplemente porque estábamos vivos, y el infierno era estar deprimido y el cielo estar a gusto, y que no hacer cosas buenas pues te llevaban a esos infiernos, ya que uno no puede ser feliz si mata, roba, engaña... Estas teorías se quedaron ahí, sucumbí al mundo material donde la frustración es constante, donde nunca se es demasiado buena y donde llega un momento en el que tiras la toalla. Parar el mundo que yo me bajo. Porque para ser bueno se ha de estar motivado, y se está motivado cuando tienes un propósito, y si no ves ese propósito estás perdido. Ahora mismo estoy en esos momentos en los que una quiere bajarse del mundo pero al mismo tiempo necesita un propósito firme para seguir en él. El no tener un propósito claro hace que te desmotives y pienses que eres un fraude para toda la gente que te quiere, y lo único que te hace seguir en el carro es no hacer sufrir a esa gente.
En esas estoy, desesperada por buscar respuestas. Viendo lo olvidado que tengo el plano espiritual, viendo que necesito creer en algo aunque no exista, si eso me hace ser feliz. En esta búsqueda estoy encontrando cosas interesantes, posibles respuestas que me imagino debo digerir poco a poco. Según el budismo y el hinduismo, todo el mundo material es una ilusión, algo que ellos llaman Maya y que a mi me recuerda a la película Matrix. Las cosas que creemos poseer o que deseamos poseer, no existen. El sentir apego por algo o alguien es un error ya que al final se nos arrebatará y sólo traerá sufrimiento, si se nos da en esta vida tener cosas las podemos disfrutar pero sin pensar que las poseemos de verdad, porque no existen. No sé, es como tener un sueño erótico, por más que te guste el polvo que estás echando no es real, pero por eso no es necesario deprimirse a la mañana siguiente, mejor tener sueños eróticos que pesadillas, no? En esto coincide las dos religiones, aunque el hinduísmo tiene Dios y el budismo es una religión atea, más que atea si he entendido bien lo que he leído, lo que dice es que no podemos creer en algo que no hemos experimentado, pero eso no implica no ser mejores y llegar a ser budas (estar despiertos, o sea elegir la píldora azul de matrix), para ello necesitamos saber que estamos durmiendo. ¿Por qué hay gente que tiene una vida más fácil que otra? Pues eso depende del Karma, o sea acción-reacción, el que la hace la paga, es vengativo pero al mismo tiempo tienes todas las oportunidades para enmendarte, ya que si fuiste malo en otra vida pues tienes esta para hacer las cosas bien, y si no pues en otra vida.
Esto es lo que tengo de momento, esta tarde iré a una reunión donde nos hablarán de Krishna, a ver si me convencen.
En esas estoy, desesperada por buscar respuestas. Viendo lo olvidado que tengo el plano espiritual, viendo que necesito creer en algo aunque no exista, si eso me hace ser feliz. En esta búsqueda estoy encontrando cosas interesantes, posibles respuestas que me imagino debo digerir poco a poco. Según el budismo y el hinduismo, todo el mundo material es una ilusión, algo que ellos llaman Maya y que a mi me recuerda a la película Matrix. Las cosas que creemos poseer o que deseamos poseer, no existen. El sentir apego por algo o alguien es un error ya que al final se nos arrebatará y sólo traerá sufrimiento, si se nos da en esta vida tener cosas las podemos disfrutar pero sin pensar que las poseemos de verdad, porque no existen. No sé, es como tener un sueño erótico, por más que te guste el polvo que estás echando no es real, pero por eso no es necesario deprimirse a la mañana siguiente, mejor tener sueños eróticos que pesadillas, no? En esto coincide las dos religiones, aunque el hinduísmo tiene Dios y el budismo es una religión atea, más que atea si he entendido bien lo que he leído, lo que dice es que no podemos creer en algo que no hemos experimentado, pero eso no implica no ser mejores y llegar a ser budas (estar despiertos, o sea elegir la píldora azul de matrix), para ello necesitamos saber que estamos durmiendo. ¿Por qué hay gente que tiene una vida más fácil que otra? Pues eso depende del Karma, o sea acción-reacción, el que la hace la paga, es vengativo pero al mismo tiempo tienes todas las oportunidades para enmendarte, ya que si fuiste malo en otra vida pues tienes esta para hacer las cosas bien, y si no pues en otra vida.
Esto es lo que tengo de momento, esta tarde iré a una reunión donde nos hablarán de Krishna, a ver si me convencen.
miércoles, 27 de junio de 2007
Ventana hacia adentro
Vantanas para adentro estoy yo. ¡Qué miedo mirar ventanas para adentro! Tengo la impresión de haber estado toda mi vida intentando ocupar mi mente con cosas irrelevantes para no tener que ocuparme de mí. No es que ahora me haya venido la inspiración divina y me haya dado cuenta, siempre lo he sabido, sin embargo se me han agotado las escusas, es el momento de mirar ventana para adentro y no sé qué es lo que voy a encontrar . La mente dice, ocúpate, no tengo ganas de pensar en lo patética de tu existencia , pero sé que tengo que verle la cara a mis fantasmas y pueden pasar dos cosas, o bien que me vuelva loca o que empiece a a prender a ser feliz. Abogo por la segunda
Suscribirse a:
Entradas (Atom)